viernes 13, diciembre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

BlaBlaCar supera los 5 millones de usuarios en España

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La mayor red social de viajes de larga distancia en coche compartido, BlaBlaCar, no ha dejado de crecer desde su entrada en el negocio en 2010 y ha alcanzado los cinco millones de usuarios en nuestro país, y los 65 millones a nivel global en los 22 países donde opera.

En los últimos dos años, la compañía ha experimentado un crecimiento exponencial y ha registrado un incremento del 67%, liderado por regiones como Madrid (122%), Cataluña (113%) o País Vasco (101%). En términos absolutos, Andalucía cuenta con la mayor comunidad de viajeros en España con cerca de 1,7 millones de personas. Por encima del medio millón se encuentran otras regiones como la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, donde compartir coche es una realidad para más del 12% de sus habitantes.

El General Manager de BlaBlaCar para España, Portugal y Alemania, Jaime Rodríguez de Santiago-Concha, ha destacado que “BlaBlaCar es una de las formas más racionales y eficientes de movilidad. El cambio de mentalidad que vivimos, hacia un consumo más sostenible, tiene mucha relación con que uno de cada diez españoles sea usuario de la plataforma. Este tipo de resultados nos animan a seguir siendo innovadores y a continuar buscando la mejor manera de continuar estableciendo conexiones entre las personas».

También puedes leer...
Splend capta 170 millones de euros para impulsar su negocio de 'carpooling'

 

BlaBlaCar

 

Entre los datos publicados por la compañía, destacan seis regiones con cifras de crecimiento muy significativas. Los aumentos más acusados corresponden a Madrid, Cataluña y País Vasco (todos por encima del 100%). Le siguen dos localidades también situadas al norte de España (Navarra y Cantabria, con un 93 % y un 76 %, respectivamente); y la Comunidad Valenciana, una de las zonas más consolidadas para BlaBlaCar en España, con un 84 % de crecimiento.

Andalucía se ha convertido en la zona donde más se ha popularizado el uso del coche compartido, con 1,6 millones de usuarios, el 20% de la población andaluza está inscrita en la plataforma (de hecho, 32 % de los usuarios a nivel nacional son de esta región). Por encima del medio millón de usuarios se encuentran Madrid y la Comunidad Valenciana, que cierran el top 3 de las comunidades más activas. En esta línea, Cataluña, Castilla y León, Galicia y Extremadura han superado ampliamente la franja de los 200.000 usuarios.

También puedes leer...
Splend capta 170 millones de euros para impulsar su negocio de 'carpooling'

El perfil de los usuarios, en la última época, la edad media de los viajeros en España ha aumentado en más de 7 años: de los 24 a los 31,4. Además, la comunidad de usuarios de BlaBlaCar está conformada por un 54% de hombres y un 46% de mujeres.

BlaBlaCar está presente en 22 países y ha superado los 65 millones de usuarios en el mundo. La cada vez mayor aceptación del modelo de carpooling ha llevado en los últimos años a la proliferación de iniciativas público-privadas para el fomento del coche compartido (especialmente, en países de nuestro entorno como Francia o Alemania), con ejemplos que van desde la implantación de puntos de encuentro oficiales para viajeros hasta la inclusión del coche compartido en la legislación medioambiental por la mejora de la eficiencia energética que supone.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto