domingo 14, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Ayvens comprará hasta 500.000 vehículos a Stellantis en tres años

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La compañía de movilidad Ayvens, fruto de la adquisición de Lease Plan por parte de ALD Automotive, ha llegado a un acuerdo marco con la automovilística Stellantis que anima a «los afiliados de Ayvens a comprar hasta 500.000 vehículos para su flota de arrendamiento a largo plazo en toda Europa. durante los próximos tres años», explicaron en un comunicado conjunto.

Si bien no se han hecho públicos los términos económicos, las compañías han asegurado que se trata de un acuerdo marco de «varios miles de millones de euros». Se espera que los primeros volúmenes de entrega significativos comiencen en la primera mitad de 2024 y continúen durante todo el año.

También puedes leer...
Hertz reemplaza a su CEO con la crisis de los residuales de Tesla de fondo

El acuerdo contempla una selección de vehículos de las marcas de Stellantis, como Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, FIAT, Jeep, Lancia, Opel, Peugeot y Vauxhall. «La disponibilidad de la marca se puede ampliar en el futuro para cubrir toda la cartera de marcas de Stellantis», señalaron. Una de las prioridades compartidas será «integrar la innovadora gama de vehículos sostenibles de Stellantis para respaldar la estrategia multimarca de Ayvens».

Las entregas a Ayvens incluirán una variedad de clases de vehículos, desde autos urbanos hasta SUV y camionetas (incluidos 7 y 9 plazas), con lo último en software, infoentretenimiento y tecnología de conectividad.

También puedes leer...
Un ‘lobby’ de movilidad propone un mercado único para el transporte europeo

Las dos empresas pueden acordar de manera flexible cantidades de pedidos específicas, composiciones y fechas de entrega más allá de los volúmenes ya planificados para 2024, teniendo en cuenta los requisitos y la demanda de la flota.

Así, Tim Albertsen, CEO de Ayvens aseguró que este acuerdo “ayudará progresivamente» a sus clientes «en su transición hacia emisiones más sostenibles a través de una mejor estrategia, gama de productos y calidad de servicio de primer nivel. Esta asociación comercial nos permitirá trabajar en estrecha colaboración con Stellantis para garantizar precios más competitivos para nuestros clientes e ilustra perfectamente nuestra capacidad para aprovechar nuestra nueva escala y poder adquisitivo para lograr un mejor valor y sinergias para todas nuestras partes interesadas».

También puedes leer...
Decathlon entra en el negocio de renting de bicicletas

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto