El fabricante de automóviles Audi AG ha reorganizado su área comercial en España y ha designado a la ejecutiva Inka Loescher como nueva máxima responsable de la división de Ventas Corporativas de la marca, puesto en el que sustituye a Borja Peña, quien asumirá nuevas funciones en la empresa como Sénior Retail Manager.
Al o largo de su periplo como responsable del área de flotas corporativas de Audi, Borja Peña deja un ambicioso relevo en manos de Loescher, después de aterrizar en el puesto en enero de 2018 y haberse vendido de entonces y bajo su gestión más de 80.000 automóviles de la firma de los cuatro aros en el apartado de Empresas.
De esa cantidad, 15.000 unidades se han correspondido con flotas de vehículos Audi compradas de modo directo por empresas y cerca de 45.000 adicionales de la mano del renting, una fórmula que se ha disparado en España justo durante la trayectoria de Peña.

Uno de los principales retos de Loescher, que hasta la fecha era la máxima responsable de Vehículos Usados del área comercial de Audi, será consolidar las preferencias de los clientes en nueva fórmulas de movilidad como el renting para clientes particulares, así como acompañar a las empresas en la adopción de políticas de movilidad sostenibles en unos próximos meses y años en el corto plazo que se antojan clave en este apartado.
Al respecto, Audi ha afrontado una enorme ofensiva de productos con tecnología híbrida y cien por cien eléctrica en los últimos ejercicios para acompañar esa nueva demanda del mercado corporativo.
La llegada al nuevo puesto de Inka Loescher, así como el de Borja Peña y del directivo que cierra la representación de mánagers comerciales de Audi en nuestro país bajo la gestión directiva de Paolo Prinari, el ejecutivo Pablo Briales, se consolidará de modo oficial a partir del próximo 1 de noviembre.
Pablo Briales será el responsable, a partir de ahora, de asumir las funciones de Sénior Mánager de Used Car (UC) y Rent a Car dentro de la división comercial que capitanea Prinari, y dejará el cargo que ahora asume Borja peña.