martes 21, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Audi multiplica por dos su beneficio, alcanzando 2.939 millones

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Audi ha registrado unas ganancias netas de 2.939 millones de euros hasta marzo de 2022, lo que se traduce en un incremento del 99,7% en comparación con los 1.472 millones que obtuvo en el mismo período del ejercicio precedente, según datos publicados por la compañía.

 

«El grupo Audi y sus marcas Audi, Lamborghini, Ducati y Bentley están respondiendo con decisión a los retos actuales. Las claves para ello son las sinergias en todo el grupo, nuestro enfoque disciplinado de los costes fijos y nuestro fuerte posicionamiento de marca. Las cifras financieras clave del primer trimestre confirman que estamos en el camino correcto», comentó el director financiero y de Asuntos Legales de la compañía, Jürgen Rittersberger.

También puedes leer...
Daimler Truck y Volvo crean una sociedad conjunta en el ámbito de camiones

 

El beneficio operativo de la marca de los cuatro aros se situó en 3.468 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un 147% más, mientras que la facturación fue de 14.282 millones de euros, un 1,5% más.

 

Así, Audi matriculó 385.084 vehículos entre enero y marzo en todo el mundo, un 16,8% menos que en los primeros tres meses del año pasado. Las marcas Lamborghini y Ducati aumentaron sus entregas en los tres primeros meses un 4,8% (2.539 unidades) y un 5,1% (13.450), respectivamente. El miembro más reciente del grupo, Bentley, entregó 3.203 vehículos a los clientes, un 4,6% menos.

También puedes leer...
Tesla Motors hunde su beneficio un 55% pero sube en Bolsa tras confirmar el Model 2

 

De cara a final de año y a pesar de las incertidumbres geopolíticas derivadas de la guerra en Ucrania y de la tensa situación de los suministros, el grupo Audi ha confirmado sus previsiones y espera entregar entre 1,8 y 1,9 millones de vehículos en las diferentes marcas del grupo y lograr un margen operativo de entre el 9% y el 11%.

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto