La empresa de movilidad y servicios Arval Service Lease y la entidad financiera Caixabank han firmado un acuerdo de colaboración que se prolongará durante cinco años y que canalizará en el mercado 150.000 automóviles financiados.
Este pacto supone una continuación de la alianza actual entre las dos compañías, iniciado en 2010, que ha impulsado el crecimiento en España del renting para clientes privados, situándose como uno de sus principales actores.
“Con este acuerdo, potenciamos lo mejor de dos mundos. Por un lado, la capilaridad y potencial comercializador de CaixaBank, con la trayectoria y experiencia de Arval en el mundo de la movilidad, de forma que podamos acercar la sociedad hacia una movilidad más ecológica, más responsable y más cercana a las necesidades de los clientes”, ha asegurado Alain Van Groenendael, presidente y consejero delegado de Arval.
Arval y Caixabank: nuevos objetivos digitales
Ambas empresas se han fijad como objetivo principal el desarrollo de nuevas modalidades de negocio en el campo de la movilidad, así como establecer los canales digitales como principales argumentos de venta.
Arval y Caixabank crearán, asimismo, una organización comercial nueva que se centre en la creación de productos nuevos para clientes particulares y para empresas. En el caso de los primeros, se les ofrecerá campañas específicas incluyendo la venta de coches de segunda mano.
https://fleetpeople.es/arval-renting-particulares-autonomos/
También se potenciarán los canales digitales para incrementar la difusión de dichos productos y se aportarán soluciones y acuerdos a los fabricantes de coches, los concesionarios y los clientes finales.
Otro punto del acuerdo reside en la comercialización de vehículos de segunda mano, que provendrá de la cartera de Arval y se destinará a los clientes de la entidad financiera en forma de préstamo o ‘second renting’.
Arval cuenta ya con una cartera viva de automóviles financiados de más de 150.000 unidades.