Arte en estado puro

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Para los lectores apasionados por el arte y las tendencias, Art since 1960 (Thames & Hudson, 2015) se ha convertido en un clásico innegociable que suma ahora su tercera edición.

 

Con una selección de 253 ilustraciones y escrito por Michael Archer, un reputado crítico de arte inglés que da clase sobre la materia en la Universidad de Londres, Art since 1960 recorre los últimos 55 años de avances en los modelos de mostrar arte —y sus diferentes formas— al público y cómo han evolucionado desde las técnicas de composición hasta la explicación de objetos cotidianos que pueden considerarse como revolucionarios en el universo artístico.

 

Uno de estos ítems, que además sirve de imagen para la portada del libro, es la zapatilla de baloncesto Nike Art since 1960 Air Jordan I, creada por la marca estadounidense en 1984 y lanzada al mercado en marzo de 1985 como fase inicial de un jugosísimo contrato entre Nike y el mejor jugador de basket de la historia, Michael Jordan.

 

La zapatilla se convirtió en un icono inmediatamente.

 

Por ejemplo, Nike firmó un contrato de uso de zapatillas con el jugador por cinco años y medio millón de dólares, hasta 1990; tres meses después de lanzar el modelo original, Nike había facturado 70 millones de dólares con las Air Jordan I, que este año cumplen 30 años de historia.

 

 

 

Nike, Addidas
UN ICONO HISTÓRICO: La imagen muestra, tal y como se pueden adquirir hoy, unas Nike Air Jordan I originales de 1985. Michael Jordan las utilizó jugando con los Chicago Bulls en la temporada 1985-1986 de la NBA. La firma del lateral es suya. La empresa de subastas H. Auctions vendió este par en 2015. Si está interesado en ellas, el propietario actual las vende por 32.000 dólares. Los cordones están incluidos en el precio.

 

 

 

Alguna Jordan I original usada se ha subastado como lo que es para muchos, una pieza de arte, por más de 25.000 euros el par.

 

Nike facturó el año pasado más de 2.000 millones de euros sólo en productos asociados a la marca Jordan.

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto