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Applus+ Idiada pone en marcha un centro 5G para el vehículo conectado

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Applus+ Idiada ha puesto en funcionamiento el primer centro en Europa de 5G para ensayar el vehículo conectado de Europa, ubicado en el circuito de la empresa en Santa Oliva (Tarragona), que ha significado una inversión de entre 15 y 20 millones de euros.

 

Así lo ha explicado este jueves el director de electrónica de la empresa, Abel Carbonell, en el Mobile World Congress (MWC) 2022, que se celebra desde el lunes en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

 

El proyecto se realiza con la colaboración de la Mobile World Capital (MWCapital) Barcelona, la Fundació i2CAT y la Conselleria de Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat catalana, y con la colaboración de Orange y Ericsson.

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Han participado también en el encuentro el director de conectividad de MWCapital, Eduard Martín; el director de i2CAT, Josep Paradells; el secretario de Políticas Digitales de la Generalitat, David Ferrer; el director de desarrollo de negocio en Cataluña de Orange, Víctor Vera, y el director de estrategia, márketing y relaciones institucionales de Ericsson, Iván Rejón.

 

Carbonell ha explicado que este proyecto convertirá al circuito en el «centro europeo más potente en ensayos del vehículo conectado y autónomo» y ha avanzado que la empresa trabaja en nuevas pistas para este tipo de coches.

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Estas nuevas pistas entrarán en funcionamiento el próximo verano y «estarán equipadas al 100% con los elementos que los fabricantes piden».

 

Martín ha destacado que las 370 hectáreas de pistas que componen el recinto de pruebas cuentan con una red privada de conectividad y ha definido el proyecto como una «gran noticia para el país y su desarrollo industrial».

 

 

Un laboratorio para el vehículo conectado

 

Paradells ha señalado que existen laboratorios 5G de ámbito local «para probar cosas quietas» y que hacerlo en un laboratorio 5G con objetos en movimiento es inédito en Europa.

 

Ha explicado que el circuito es un laboratorio totalmente funcional y que «es una red privada que usa equipamiento que corresponde a la red pública», por lo que cualquier elemento que se pruebe será extrapolable a su uso en el espacio público.

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Ferrer ha definido el proyecto como estratégico y ha destacado que es un ejemplo de la colaboración entre empresas, universidades y administraciones para desarrollar proyectos que permitan a la industria avanzar.

 

Por su parte, Rejón ha asegurado que es «el momento oportuno» para crear este tipo de proyectos y Vera ha destacado la suma de sinergias entre los diferentes actores para llevarlo a cabo.

 

 

https://fleetpeople.es/matriculaciones-renting-caen-9-febrero-espana/

 

 

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