El gigante de la distribución global Amazon ha anunciado que invertirá mil millones de euros para expandir su flota de vehículos sostenibles de reparto actual que circula en Europa, y que consta de 3.000 unidades.
Amazon prevé, según ha indicado, destinar esos mil millones de euros en aumentar su flota en 7.000 unidades que serán completamente eléctricas. De esta cantidad, además, 1.500 vehículos serán vehículos industriales de tamaño grande sin emisiones.
Con este impulso, la compañía fundada por Jeff Bezos espera situar su volumen de flota de vehículos cien por cien sostenibles en 10.000 unidades de aquí a los próximos cinco años.
La empresa se ha fijado el objetivo de ser neutra desde el punto de vista de las emisiones de dióxido de carbono en el horizonte de 2030, con 10 años de antelación al límite fijado en los Acuerdos de París (2040).
“Nuestra red de transporte es una de las actividades de negocio más desafiantes de nuestro en la hora de descarbonizar, y para lograr cero emisiones netas de carbono se requerirá una inversión sustancial y sostenida”, ha asegurado sobre el anuncio de Amazon su actual consejero delegado, Andy Jassy.
El directivo ha afirmado que “la implementación de miles de comerciales y camiones de larga distancia eléctricos y bicicletas nos ayudará a alejarnos aún más de los combustibles fósiles tradicionales y, con suerte, alentará aún más a las industrias automotriz y de transporte en Europa y en todo el mundo a continuar escalando e innovando en este sentido”.