lunes 24, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Alquiber duplicó su beneficio en 2021 y elevó un 30% sus ventas

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Alquiber Quality, compañía dedicada al renting flexible de vehículos industriales, duplicó su beneficio neto en 2021, hasta 4,7 millones de euros, al tiempo que alcanzó unas ventas de 76 millones de euros, un 30% superiores a las del ejercicio precedente.

 

La firma ha destacado que la «buena evolución» fue igualmente sostenida en las dos principales áreas de negocio: el área de Renting flexible, que representa el 84% de la cifra de negocio, y que creció un 27% hasta los 63,8 millones de euros; y la venta de vehículos usados, con un peso del 16%, la cual aumentó un 44% hasta los 12,3 millones de euros.

También puedes leer...
El estrés provoca que los conductores conduzcan menos seguros, según TomTom Telematics

 

 

La rentabilidad de Alquiber

 

Asimismo, según la compañía, la «correcta integración vertical» en su modelo productivo de la compañía Carrozados Industriales Segovianos -adquirida en enero de 2021- y el control de la estructura de gastos, han permitido mantener una «positiva» rentabilidad del negocio con un margen sobre el beneficio bruto de explotación (Ebitda) del 53%.

 

Concretamente, el margen del beneficio neto asciende al 6,1% frente al 4,1% obtenido en 2020.

 

Al cierre de diciembre, con una flota de 13.228 vehículos, la ocupación superó el 90%, un 0,8% superior al nivel de ocupación medio del ejercicio 2020. La compañía ha recuperado además el ritmo de crecimiento de flota previos a la pandemia y, al cierre del ejercicio 2021, el 7,8% de los vehículos de la flota ya se movían con energías alternativas.

También puedes leer...
CNH Industrial ganó 1.511 millones en su último año con Iveco

 

 

https://fleetpeople.es/alquiber-ingresos-primer-semestre/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto