sábado 20, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

AELR confía en que 2022 será un «muy buen año» para el sector del renting

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La Asociación Española de Leasing y Renting (AELR) se ha felicitado por el crecimiento del 21,1% en el sector del renting durante 2021 y ha estimado que 2022 será un «muy buen año» para el sector.

 

«El mercado ha acabado 2021 recuperando parte de lo perdido durante la pandemia, pero todavía falta camino por recorrer y confiamos en que este año sea también positivo para el sector», ha señalado Manuel García, secretario general de la AELR.

 

Así pues, desde la asociación se han congratulado por conseguir que dos de cada diez vehículos -el 22,6- que se matricularon en España el año pasado lo hiciesen mediante la modalidad de renting o por el crecimiento del 7,8% en noviembre respecto al mismo mes de 2020 (28.305 matriculaciones).

También puedes leer...
El Real Decreto que limita las licencias VTC es otro obstáculo más para Uber y Cabify

 

Además, han celebrado el buen comportamiento del renting de camiones (crecen un 31,9%) o de furgonetas (20,9%) frente a las caídas en otro tipo de turismos como autobuses (-25%) o vehículos agrícolas (-1,1%).

 

Por tipos de propulsión, en 2021 se matricularon en renting 119.383 vehículos diesel, lo que representó el 47,1% del total adquirido en renting.

 

Los vehículos a gasolina registrados en renting fueron 125.204, el 49,4% del total. La partida de coches eléctricos, a gas licuado de petróleo y a gas natural comprimido representó conjuntamente el 3,5% del total en renting, hasta 8.804 vehículos. Dentro de este capítulo, los eléctricos fueron los más vendidos -5.721- y representaron el 2,3% sobre el total de renting.

También puedes leer...
Antonio Cruz: "La movilidad del futuro es una movilidad conectada, colectiva e inteligente"

 

Por último, desde la AELR han constatado un comportamiento desigual según territorios, ya que mientras en comunidades como Madrid aumentan las operaciones de renting un 7,2%, en Cataluña descienden un -13,4%.

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto