lunes 4, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

ACEA defiende que la industria va más allá del coche particular

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El director general de la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA), Eric-Mark Huitema, ha señalado que al hablar de la importancia y el valor añadido de la industria automovilística de la Unión Europea en su conjunto es importante mirar más allá de los turismos de particulares.

 

«Se trata de un ecosistema más amplio de transporte y movilidad. Este comprende las furgonetas que nos prestan servicios esenciales, los camiones que reparten nuestras necesidades diarias y los autobuses, que son la forma más popular de transporte público», ha explicado el directivo en una carta.

 

Asimismo, ha destacado las muchas innovaciones que permiten la movilidad y los servicios de transporte «a la carta», centrados en el cliente, que hacen que la industria y Europa estén preparadas para un futuro interconectado.

 

Los miembros de ACEA ofrecen toda una gama de soluciones para las personas y las mercancías. Los turismos y los vehículos comerciales (engloba a los camiones, furgonetas y autobuses) son la columna vertebral de la economía de la UE.

 

 

Las observaciones de la ACEA

 

Sin embargo, los europeos están empezando a utilizar cada vez más el coche compartido, los viajes compartidos, el transporte por carretera y otros servicios «a la carta» en lugar de su propio coche particular, o simplemente para complementarlo.

 

Por el momento, esto ocurre sobre todo en las zonas urbanas, pero el modelo de movilidad como servicio (MaaS) es realmente el núcleo de las soluciones que ofrecen cada vez más los miembros de ACEA, que incluyen, por ejemplo, sistemas de uso compartido de vehículos en libertad y servicios de movilidad basados en la suscripción.

 

«La industria del automóvil representa mucho más que los coches de propiedad privada. Los tipos de vehículos que produce nuestra industria, las misiones a las que sirven y las soluciones de movilidad que ofrecen son increíblemente diversas», ha insistido Huitema.

 

 

https://fleetpeople.es/anna-carmo-presidenta-autobuses-acea/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto