Este modelo es el súper ventas de la marca japonesa Subaru especializada en tracción a las cuatro ruedas, con 1.500 unidades vendidas en España de esta nueva generación, una importante contribución a los buenos resultados que está consiguiendo este fabricante en el mercado español.
El XV fue el encargado de estrenar la nueva plataforma global de la marca, gracias a la cual se ha convertido en el coche más seguro de su categoría, según la EuroNCAP, y en el coche más seguro de la historia, según la Japan NCAP.
El nuevo XV 1.6 Executive Plus, que sustituye a la actual versión Executive, ofrece el máximo equipamiento de seguridad y confort e incorpora ahora techo solar, asientos de cuero y reglaje eléctrico del asiento del conductor, además de los sistemas Subaru EyeSight, el de detección de vehículo trasero y ángulo muerto SRVD, el asistente de haz de luz HBA, la llave de acceso inteligente con botón de arranque y el acceso mediante código PIN.
Esta versión está movida por el motor boxer de 1.6 litros de distribución variable que emplea cadena de distribución para un menor coste de mantenimiento. Este propulsor entrega una potencia de 114 CV y se asocia exclusivamente a la transmisión automática Lineatronic, con la posibilidad de acortar el desarrollo del cambio para una respuesta más deportiva a través de la función Low.
El consumo combinado del XV 1.6 Executive Plus en el nuevo ciclo de emisiones WLTP es de 8 litros y las emisiones de CO2 son de 180 gramos por kilómetro.
El nuevo Subaru XV incluye la tercera generación del sistema de seguridad preventiva EyeSight como parte del equipamiento de serie. El sistema emplea dos cámaras estereoscópicas con sensores CMOS montadas a ambos lados del espejo retrovisor interior para monitorizar las condiciones del tráfico, proporcionando, esencialmente, un par de ojos extra que asisten al conductor en condiciones críticas, con el objetivo de prevenir o mitigar las consecuencias de un posible accidente ante eventuales distracciones.
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A diferencia de otros sistemas, EyeSight no solo detecta, sino que también reconoce objetos tales como vehículos y sus luces de frenado, peatones y ciclistas y reacciona únicamente después de avisar al conductor previamente, actuando en conjunto sobre el motor, la transmisión y el sistema de frenos en el caso de que los conductores no tomen una acción evasiva, no apliquen la fuerza de frenado suficiente sobre los pedales o simplemente no se apliquen los frenos en absoluto.
EyeSight no es un sistema autónomo, sino un asistente a la conducción, cuyo fin es limitar significativamente el riesgo de sufrir un accidente derivado de situaciones específicas a través de la aplicación de sus funciones principales: el sistema de frenada precolisión que funciona hasta 50km/h, el control de crucero adaptativo de 0 a 180/km/h, el control precolisión del acelerador y la advertencia de desvío y salida de carril.
El XV dispone de la tracción total permanente Symmetrical AWD, el sistema X-Mode y el equipo Active Torque Vectoring, que le convierten en un eficiente SUV sobre todo tipo de superficies, especialmente las más deslizantes.
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