El fabricante de productos tecnológicos chino Xiaomi ha anunciado durante la presentación de sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre del año que ya cuenta con cien mil unidades producidas y pedidas en firme de su deportivo eléctrico SU7, un vehículo que, desde su anuncio, ha captado el interés de consumidores de todo el mundo y del propio sector de automoción al ser desarrollado por una empresa ajena a la automoción pura.
Así lo ha asegurado el consejero delegado de la compañía, Lei Jun, quien ha manifestado que la compañía prevé alcanzar un volumen de entregas del modelo de 130.000 unidades antes de que concluya el ejercicio actual.
En concreto, y durante el último trimestre reportado (julio-septiembre), las ventas de este automóvil han alcanzado 39.970 unidades, y durante los tres primeros trimestres ya habían llegado a 67.157 unidades, de acuerdo con datos oficializados hoy por la empresa y cotejados por Fleet People.
En base mensual, y según ha explicado el CEO de la empresa, del SU7 se están comercializando en el mundo unas 20.000 unidades anuales.
Un superdeportivo ‘Ultra’ con 1.500CV
Además de las entregas de su modelo SU7 convencional, la marca también ha aprovechado sus resultados anuales para mostrar las líneas de la versión más deportiva de este vehículo, el denominado como SU7 Ultra, un superdeportivo que cuenta con un sistema de tres propulsores, dos de ellos V8 y un V6, con 1.548CV de potencia y capaz de acelerar de cero a cien en 1,98 segundos.
La compañía, que ha iniciado la preventa de este vehículo por unos 107.000 euros en China al cambio actual, ha afirmado que ha completado 3.680 pedidos del SU7 Ultra a los 10 minutos de comenzar la venta.
Los ingresos de Xiaomi suman ya 33.637 millones de euros al cambio actual durante los nueve primeros meses del año, con un crecimiento del 29,9% en comparación con el mismo periodo del año pasado y aupados por los resultados comerciales del SU7.
Solo por las ventas derivadas de este modelo, Xiaomi ingresó en el tercer trimestre del ejercicio 1.240 millones de euros.
El precio base del deportivo eléctrico SU7 es de 28.265 euros en China.