lunes 26, febrero, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

WiBle incrementa su flota de vehículos de carsharing hasta 650 unidades en circulación

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Wible, el servicio de ‘carsharing’ impulsado por Kia y Repsol en la Comunidad de Madrid, ampliará un 30% su flota con la introducción de 150 unidades del modelo Kia XCeed híbrido enchufable, con lo que la plataforma contará con un total de 650 vehículos, 500 de ellos correspondientes al Kia Niro híbrido enchufable.

Los nuevos vehículos se incorporarán al servicio este mes y el director general de Wible, Alberto Gómez, ha señalado que para la compañía «es una muestra de confianza en el proyecto» por parte de sus socios y les acerca a su «objetivo de hacer la empresa sostenible en el tiempo».

«La propuesta innovadora de Wible sigue creciendo con el Kia XCeed PHEV (híbrido enchufable), un coche ideal para Wible, pues ofrece el confort de un SUV (todocamino), con la respuesta dinámica y la maniobrabilidad de un coche compacto, además de las tecnologías más innovadoras de seguridad y conectividad», ha resaltado por su parte el presidente de Kia Iberia, Emilio Herrera.

En tanto, el gerente de Desarrollo de Negocio de Movilidad Eléctrica de Repsol, Carlos Bermúdez, ha hecho hincapié en que la incorporación de las nuevas unidades a la flota de Wible es una «inversión estratégica» que permitirá «afianzar y desarrollar» un mejor servicio.

Wible comenzó su actividad en la Comunidad de Madrid en 2018 y desde entonces cuenta con alrededor de 30.000 usuarios que han realizado «más de tres millones de viajes» con los Kia Niro híbridos enchufables.

El Kia XCeed híbrido enchufable ofrece una autonomía eléctrica de hasta 48 kilómetros, la cual, a juicio de la compañía, permite a los conductores realizar «la mayoría de los trayectos diarios y de los desplazamientos cortos» únicamente con energía eléctrica.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto