La compañía propiedad de la matriz de Google, Waymo, ha anunciado el traslado de su flota de prototipos de coches autónomos a la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia (EEUU) para continuar con su programa de desarrollo. Actualmente Waymo está probando coches autónomos sin conductor en condiciones de tráfico real.
Waymo es una de las compañías tecnológicas con mayor avance en su programa de desarrollo de tecnología de conducción autónoma. Desde hace unos meses ha estado realizando sus pruebas en la zona urbana de la ciudad de Phoenix, en el estado de Arizona.
Hasta este momento, además de Phoenix, Waymo también ha realizado pruebas con su flota de vehículos dotados con tecnología de conducción autónoma en estos otros lugares como California, Michigan, Texas y Washington.
Mapear las zonas es lo que están haciendo en la compañía para que, una vez dispongan de estos datos, poder comenzar a operar en la zona con sus coches autónomos. La empresa ha asegurado haber recorrido más de 6 millones de kilómetros en carretera con su flota de prototipos, a los que se suman otros tantos de millones de kilómetros en “entornos virtuales”.
En caso de registrarse cualquier tipo de incidencia o se detecte una emergencia inminente, los prototipos completamente autónomos que Waymo tiene en su flota pararán automáticamente. El objetivo de Waymo es desarrollar una tecnología de conducción autónoma que pueda ser aplicada por cualquier fabricante de automóviles.