sábado 20, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Volvo Trucks mejora el motor I-Save para reducir el consumo

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante de camiones Volvo Trucks ha realizado mejoras en su motor I-Save para reducir el consumo de combustible y proporcionar ahorros significativos en emisiones de dióxido de carbono (CO2), según ha informado la compañía en un comunicado.

 

Concretamente, se estudió la optimización completa del proceso de combustión de los motores mediante la adaptación de los inyectores, la compresión y del árbol de levas específicamente a los nuevos pistones mejorados y únicos con patrón de onda. El peso total y la fricción interna también se han reducido.

También puedes leer...
Daimler Trucks elevó un 20% sus entregas globales el ejercicio pasado

 

Asimismo, se han actualizado el turbocompresor de alto rendimiento y la bomba de aceite e incluso los filtros de aceite, combustible y aire incluyen mejoras patentadas para un mejor rendimiento.

 

Además de todas las actualizaciones de hardware, se ha añadido una nueva generación de software para la gestión del motor, que a su vez se comunica con una caja de cambios I-Shift actualizada.

 

Por su parte, I-Torque es un nuevo software de par inteligente que aumenta la eficiencia energética mediante el análisis de los datos de topografía de I-See y la adaptación de la conducción a la ruta real.

También puedes leer...
Un tercio de los vehículos pesados no supera la ITV a la primera

 

 

La eficiencia de Volvo Trucks

 

I-See utiliza información sobre la ruta planificada para aprovechar la energía cinética del camión de la mejor manera posible cuando se conduce en terrenos montañosos. La nueva función I-Torque gestiona la selección de marchas, el par motor y el frenado cuando se activa I-Cruise.

 

La compañía está añadiendo un nuevo nivel de potencia de 425,82 caballos. Además, se certifica que todos los motores pueden funcionar con HVO100, un diésel renovable en forma de aceites vegetales hidrogenados. Las actualizaciones de FH, FM y FMX de Volvo Trucks con motores Euro 6 estándar de 11 y 13 litros aumentarán su eficiencia energética.

También puedes leer...
Los costes laborales son importantes para las fábricas de coches, pero hay mucho más

 

«Partiendo de un motor que ya es de alto rendimiento, hemos analizado exhaustivamente muchos detalles críticos que en conjunto representan ahorros sustanciales. Se trata de obtener más energía utilizable de cada gota de combustible», ha comentado la vicepresidenta de Gestión de Productos de Tren Motriz de Volvo Trucks, Helena Alsiö.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto