domingo 19, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Volvo Group registra un descenso de su beneficio trimestral de un 21%

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Volvo Group, fabricante de vehículos industriales, obtuvo un beneficio neto de 7.071 millones de coronas suecas (687 millones de euros al cambio actual) durante el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 21,47% en comparación con el mismo periodo de 2021.

 

Según ha explicado la compañía, la actividad económica siguió siendo buena en el primer trimestre de 2022, con altos volúmenes de transporte y una buena actividad de construcción en la mayoría de los mercados.

 

También puedes leer...
Las matriculaciones de renting y flotas crecen un 9% en abril en Francia, con 64.000 unidades

«Aumentamos las ventas y mejoramos la rentabilidad. La elevada actividad comercial, combinada con nuestra creciente cartera de contratos de servicios, se tradujo en un buen crecimiento continuado de los servicios, que aumentaron un 19%», ha subrayado el presidente y consejero delegado de la empresa, Martin Lundstedt.

 

La firma sueca contabilizó en los tres primeros meses una cifra de negocio de 105.317 millones de coronas (10.231 millones de euros), un 12% de progresión si se compara con el mismo período del año anterior, mientras que su beneficio operativo se redujo un 29,1%, hasta los 8.556 millones de coronas suecas (831 millones de euros).

También puedes leer...
La financiera de General Motors incrementa sus ventas un 14%, con cerca de 4.000 millones

 

Asimismo, Volvo Group matriculó en los tres primeros meses de este año hasta 55.588 unidades, lo que supone un 5,99% más que los 52.444 vehículos que entregó en todo el mundo entre enero y marzo del ejercicio precedente.

 

Sin embargo, su cartera de pedidos se redujo casi a la mitad con 45.594 pedidos, un 46,65% menos que los 85.461 pedidos del primer trimestre de 2021.

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto