sábado 25, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Volvo elige al español Javier Varela como CEO adjunto

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Volvo Cars ha nombrado al español Javier Varela, actual responsable de Investigación y Desarrollo (I+D), Fabricación, Compras, Cadena de Suministro y Calidad del grupo, nuevo director de Operaciones y consejero delegado adjunto, en medio de un proceso de ajuste en la organización de la compañía para favorecer su objetivo de ser completamente eléctricas para 2030.

En un comunicado, Volvo Cars ha informado también de que Björn Annwall, su actual director financiero (CFO), se convertirá en director comercial y consejero delegado adjunto. De esta manera, se han creado dos funciones de consejero delegado adjunto para reflejar la importancia «clave» que tienen para la empresa las dos áreas que dirigirán Annwall y Varela. Todos estos cambios tomarán efecto a partir del próximo 20 de junio.

Además, Björn sucederá a Lex Kerssemakers, quien actualmente dirige las operaciones comerciales de Volvo Cars y recientemente anunció su plan de jubilarse, aunque permanecerá en el grupo durante este período de transición como asesor, reportando directamente al consejero delegado.

«Nuestra dirección estratégica es clara, con el cliente en el centro, crearemos valor a través de la tecnología y el desarrollo de productos, capacidades digitales y de software. Es por eso que hemos decidido simplificar nuestra estructura con responsabilidades claras y aumentar la ejecución y una colaboración más estrecha en todo el negocio», ha señalado el consejero delegado de Volvo Cars, Jim Rowan.

Por otro lado, desde el grupo han apuntado que, dado que el proceso de contratación del nuevo director financiero (CFO) permanente de Volvo Cars está en marcha, Johan Ekdahl, el director de Contabilidad Global e Informes, será nombrado CFO interino.

Adicionalmente, el actual director de Creación de Productos, Henrik Green, dirigirá una nueva unidad llamada Tecnología Avanzada y Sostenibilidad para consolidar la posición de liderazgo de la compañía como proveedor de una experiencia del consumidor mejorada a través de la tecnología y la sostenibilidad.

De esta manera, el equipo de dirección ejecutiva de Volvo Cars estará formado por Jim Rowan, en calidad de consejero delegado de Volvo Cars; Johan Ekdahl, como director financiero interino y Maria Hemberg, como consejera general y directora jurídica.

También estarán Javier Varela, como director de Operaciones y consejero delegado adjunto; Hanna Fager, como directora de Recursos Humanos; Björn Annwall, como director comercial y consejero delegado adjunto y Olivia Ross-Wilson, como directora de comunicaciones.

Por otro lado, desde la compañía han destacado que se establecerá un equipo de gestión más amplio compuesto por el equipo directivo y otros puestos claves adicionales.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto