Volvo eleva su beneficio a 582 millones en el tercer trimestre tras aplicar un plan de ahorro

Volvo ha cerrado el tercer trimestre con un beneficio operativo de 582 millones de euros y un margen bruto del 24,4%, impulsada por un plan de eficiencia liderado por Hakan Samuelsson y por la reducción de los aranceles a los automóviles europeos en Estados Unidos.

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El constructor de vehículos Volvo ha superado las previsiones del mercado al registrar un beneficio operativo antes de partidas extraordinarias de 5.900 millones de coronas suecas (582 millones de euros) entre julio y septiembre pasado, frente a los 1.600 millones de coronas inicialmente estimados por los analistas de Bernstein, según ha informado Reuters.

El fabricante de automóviles sueco, controlado por el grupo chino Geely, ha logrado este resultado bajo un contexto de descenso del 7% en sus ventas globales.

La compañía ha explicado que aplicado un plan de contención de costes que incluye la supresión de 3.000 empleos, la reducción de inversiones y la revisión de sus previsiones financieras.

El consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson, ha indicado que “los efectos del programa de ahorro se están materializando con mayor rapidez de la prevista”.

También puedes leer...
La gigafactoría de CATL y Stellantis en Aragón empleará una media de mil trabajadores chinos en su construcción

Desde su regreso a la dirección de la empresa a comienzos de año, el directivo ha orientado la estrategia del grupo hacia la rentabilidad y el flujo de caja, en lugar de priorizar la expansión de volumen o la cuota de mercado, según recuerda Reuters.

El margen bruto de Volvo se ha situado en el periodo en el 24,4%, frente al 17,7% del trimestre anterior, impulsado por la actualización del modelo XC60 y por las sinergias obtenidas con la cadena de suministro del grupo Geely.

Además, los automóviles eléctricos han representado menos de una cuarta parte de las ventas totales del fabricante durante el periodo analizado.

Menor impacto de los aranceles

El director financiero de la empresa, Fredrik Hansson, ha explicado también que la rebaja de los aranceles estadounidenses a los vehículos europeos —del 27,5% al 15% desde el 1 de agosto— ha moderado el impacto en el resultado operativo del ejercicio.

También puedes leer...
La combustión sin hibridación cae por debajo del 30% en Europa

“El efecto sobre el EBIT será de aproximadamente un 1%, frente al 1-2% previsto anteriormente”, ha señalado Hansson.

Volvo también ha iniciado el traslado parcial de la producción de híbridos a Estados Unidos con el objetivo de reducir la exposición a futuras medidas arancelarias.

Las acciones del fabricante han avanzado un 32% en la sesión bursátil de ayer, alcanzando niveles no registrados desde julio de 2024. Los analistas vinculan esta subida a la confianza del mercado en la nueva orientación estratégica de la empresa.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Cuando el 'stock' no puede esperar ;)

      Lo más visto