viernes 22, septiembre, 2023

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Volvo designa una nueva directora global de Compras

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Volvo Cars ha nombrado a Francesca Gamboni como nueva jefa del equipo de Adquisiciones y Cadena de Suministro, cargo que ocupará a a partir del próximo 16 de octubre, según ha informado la compañía automovilística.

Gamboni, que trabajará en la sede de Gotemburgo (Suecia) y reportará directamente al director de Operaciones y consejero delegado adjunto de Volvo Cars, Javier Varela, se encargará de impulsar la evolución de la eficiencia y la sostenibilidad de la cadena de suministro de Volvo Cars en un contexto en el que la compañía avanza hacia ser totalmente eléctrica de cara a 2030.

La nueva jefa de Adquisiciones y Cadena de Suministro de Volvo Cars tiene un máster en Ingeniería de Tecnología Industrial y posee una «sólida experiencia en automoción» y en otras industrias, ha destacado la empresa.

Volvo EX30. FOTOGRAFÍA: VOLVO

Con anterioridad a su incorporación a Volvo Cars, Gamboni fue directora de la cadena de suministro de Accell Group y gestionó la fabricación, la logística, las adquisiciones, la calidad y el desarrollo de nuevos productos del grupo.

También puedes leer...  El Renault Scenic se funde con la electricidad y tendrá más de 600 kilómetros de autonomía

Anteriormente pasó por empresas como Stellantis, L’Oréal, RenaultNissan, Bosch, Alcan (ahora Rio Tinto), entre otras, ha agregado la compañía.

«La experiencia de Gamboni combina un profundo conocimiento de la automoción y de la cadena de suministro con la perspectiva de haber trabajado en múltiples industrias», ha resaltado el director de Operaciones y consejero delegado adjunto de Volvo Cars, Javier Varela.

Por su parte, Gamboni ha destacado que está «entusiasmada» por unirse a la compañía en el contexto de electrificación actual de la firma, inmersa también en el segmento de la movilidad sostenible.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Cuando la definición de berlina eléctrica encaja como un guante entre los directivos: ID.7

      Lo más visto