lunes 22, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Volkswagen y Lexus, únicas marcas con una mujer al frente en España

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Solo dos firmas automovilísticas tienen a dos mujeres como máximas responsables de la marca en el mercado español y ellas son Laura Ros y Mar Pieltain, directoras generales de Volkswagen y Lexus, respectivamente.

 

Ros cuenta con una dilatada experiencia en el grupo Volkswagen, al que llegó en el año 1997 al área de producto de la marca Volkswagen, ocupando distintos puestos directivos en la compañía. En 2001, Ros fue nombrada directora de Marketing de Skoda, marca a la que estuvo vinculada hasta 2009, año en el que regresa a Volkswagen como responsable de Planificación.

También puedes leer...
Mazda registró unas pérdidas de 239 millones en su año fiscal pasado

 

En el año 2011, asumió la Dirección de Posventa de la marca Volkswagen, y en 2013 fue nombrada directora de Marketing de la enseña alemana en España, cargo que ocupó hasta ser nombrada directora de la marca a principios de 2015.

 

La directiva se licenció en Administración y Dirección de Empresas por Esade y comenzó su carrera profesional en Nissan Europa, marca a la que estuvo vinculada desde el año 1994.

 

 

Tras Volkswagen

 

Por su parte, Pieltain acumula una extensa experiencia de más de 17 años en el grupo Toyota, en diferentes áreas estratégicas como Ventas, Posventa, Marketing y Experiencia de Clientes entre otras.

También puedes leer...
Faconauto y PONS Compliance promoeven la igualdad en los concesionarios

 

En 2003, se incorporó al grupo Toyota, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera y ha desempeñado diferentes roles y responsabilidades. Entre ellos, destacan gerente de zona en el área de ventas en Madrid y Andalucía y posteriormente, fue gerente de Atención al Cliente, encargándose de los programas de Experiencia de Clientes para ambas marcas del grupo.

 

Además, trabajó más de cinco años como gerente senior de Marca en Marketing, definiendo la estrategia de lanzamiento y ciclo de vida de los modelos de Toyota, y también fue responsable de la Red de Concesionarios de Toyota y Lexus.

También puedes leer...
Seat invierte 900 millones de euros en los nuevos Ibiza y Arona

 

Hasta principios de 2020, ejercía como directora de Marketing de Producto, Marca y Servicios al Cliente de Toyota, hasta que asumió la dirección de Lexus en España.

 

Pieltain es licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, ha cursado adicionalmente AMP (Advance Management Program) por Esade & Wharton School, Universidad de Pensilvania.

 

 

https://fleetpeople.es/volkswagen-id-buzz-autobus-carga/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto