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Volkswagen Passat Variant, la renovación ecológica de un icono del renting

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El incombustible Passat vuelve a reinventarse, aunque a partir de ahora solo se venderá la versión Variant (familiar). Los clientes que quieran una berlina Volkswagen aún pueden adquirir un coche tan atractivo como es el Arteon, si bien está previsto que su producción acabe en 2024.

Durante décadas el Passat ha sido un valor seguro para los clientes de renting gracias a valores que le son inherentes como la comodidad, la fiabilidad o la seguridad. También se ha valorado mucho como coche profesional por su imagen moderna pero discreta, sin la ostentación que para algunos implican las marcas premium germanas.

Volkswagen Passat Variant
FOTOGRAFÍA: VOLKSWAGEN

 

El nuevo Passat Variant (es ya la novena generación) se presentó en Munich el pasado mes de septiembre y lógicamente no es ajeno al progresivo proceso de electrificación que Volkswagen se ha impuesto.

Volkswagen My Renting ofrece un Passat Variant 1.5 150CV por una cuota de renting de 502 euros al mes

Lo más destacable en cuanto a la oferta mecánica son las dos versiones híbridas enchufables eHybrid, de desarrollo completamente nuevo. En la gama anterior ya existía un híbrido enchufable, el GTE con 218CV y 56 kilómetros de autonomía eléctrica.

Los Passat eHybrid 2024 combinan el motor térmico (1.5 TSI evo2) y el eléctrico para ofrecen una potencia máxima de 204 y 272CV. Además incorporan una batería de 19,7 kWh que les permite autonomías eléctricas de unos cien kilómetros (casi el doble que antes), y en consecuencia disfrutarán de la etiqueta Cero de la DGT.

Volkswagen Passat Variant, la renovación ecológica de un icono del renting

 

Para muchos clientes de Madrid o Barcelona, esta será una poderosa razón de compra. Otro dato interesante es que la combinación del motor eléctrico y el nuevo motor de gasolina turboalimentado proporciona una autonomía total de unos mil kilómetros.

Aún así hay que celebrar que Volkswagen no se ha olvidado de los profesionales que recorren muchos kilómetros en carretera con sus coches de empresa, y para los que el diésel sigue siendo la mejor opción.

Volkswagen Passat Variant

 

Tres alternativas TDI de 122, 150 y 193CV, evolución de las empleadas en la generación anterior, dejan claro que estas mecánicas aun tienen mucho que decir.

La oferta de motores se completa con un eTSI híbrido ligero de 150CV (etiqueta Eco) y otras dos versiones turbo de gasolina con 204 y 265CV. Todos llevan el brillante cambio automático DSG de ocho velocidades de serie. El Passat de novena generación emplea la plataforma MQB Evo, evolución de la empleada en más de 30 millones de unidades fabricadas por el Grupo Volkswagen.

 

Passat Variant, enorme tecnología

En su amplio interior llama la atención la gran pantalla integrada, con un manejo más intuitivo y fácil. Los amantes de la tecnología sabrán valorar los numerosos mecanismos de seguridad y asistencia de última generación que ofrece.

Volkswagen Passat Variant

 

Quizá lo más llamativo sea los sistemas opcionales Park Assist Plus (aparca solo en plazas en línea) y el Park Assist Pro. Con este último, el Passat puede entrar y salir de plazas de aparcamiento por control remoto mediante un smartphone.

Y si lleva a bordo la función de memoria para el Park Assist Pro, el sistema puede grabar y almacenar los últimos 50 metros de un trayecto.

Volkswagen Passat Variant

 

En el uso diario se traduce en que cuando el vehículo llega a la posición habitual, como la entrada al garaje de casa, se ofrece para hacerse cargo del aparcamiento. También es posible la conducción autónoma para salir de una plaza de aparcamiento. Para clientes que cada día deban hacer muchas maniobras, puede ser una ayuda decisiva.

Para el nuevo Passat aun no hay precios pero como orientación, VW My Renting ofrece un Passat Variant 1.5 150CV por 502 euros al mes con una entrada de 12.438 euros con IVA.

 

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