El grupo automovilístico Volkswagen ha establecido en España una nueva división específica para la venta de recambios originales para toda las marcas del grupo denominada PRO Service que está dirigida al taller de vehículos profesional y cuyo objetivo principal se centra en que los automóviles que lleven cualquiera de los logos del gigante del motor contengan piezas originales.
«Estaremos orientados al cien por cien en el taller independiente y multimarca, y no a otra actividad», explicó en rueda de prensa Ángel Campo, director de Ventas y Marketing del área de Posventa del Grupo Volkswagen.
Volkswagen PRO Service extenderá sus redes en España a través de 41 puntos especiales ubicados a lo largo y ancho del territorio nacional que tendrán la capacidad de servir con un tiempo de entrega de dos horas y un mínimo de dos veces al día cualquier pieza del catálogo de recambios originales del grupo Volkswagen, que cuenta con más de 850.000 referencias.
Recambios para Flotas: Muy atentos
Ángel Campo especificó a Fleet People que la compañía estará atenta a la demanda generada por los talleres independientes y multimarca centrados en el negocio de las flotas de automóviles.
«Nuestros tiempos de respuesta encajarán perfectamente con las necesidades de este tipo de clientes», dijo Campo.
En los últimos años y según ha podido constatar esta revista, varios propietarios de concesionarios de distintas marcas de automóviles se han lanzado al negocio paralelo de gestionar la reparación de flotas de vehículos de todo tipo de tamaño para incrementar sus canales de ingresos y enriquecer sus volúmenes.
El programa PRO Service ya está funcionando —desde finales del año pasado— en Zaragoza, Lérida, Gerona y Tarragona. Volkswagen indicó que antes de que empiece el verano habrá abierto cuatro puntos más en Barcelona y cinco en Madrid. En el segundo semestre del ejercicio completará estas aperturas (hasta 18 en total en el año) con cinco puntos de servicio más en la zona norte de España y cuatro en Levante.
La expansión completa de PRO Service se consolidará en 2018.
Transparencia y Asistencia a la reparación
Volkswagen hizo hincapié en la certificación original de las piezas y la transparencia de las operaciones, ya que PRO Service también incluye un programa de asistencia a la reparación.
«Las piezas defectuosas que que recibamos y enviemos a Alemania no se repararán, se sustituirán por otras nuevas. Y la facturación será directa por cuenta del grupo Volkswagen, sin intermediarios», puntualizó Ángel Campo.
También existirá un servicio especial denominado Recambio ‘Economy’, que estará enfocado en las piezas originales de los vehículos más antiguos del grupo.
Los recambios de Pro Service son aptos para automóviles con una antigüedad máxima de 15 años.