Cada mes de julio, a escasos kilómetros de Madrid, los campos de la pintoresca comarca de Brihuega, en la provincia de Guadalajara, se tiñen de morado y el aire se impregna de un olor a lavanda. En honor a la cosecha de esta flor mediterránea que se realiza durante la época de verano, se organiza El Festival de la Lavanda. Lo que comenzó como una sencilla fiesta entre amigos, se afianza en el panorama festivo español convirtiéndose en una de las citas imprescindibles del verano para todos los amantes de la música, gastronomía, naturaleza y deporte.
Este año la localidad manchega vuelve a vestirse de fiesta para recibir la 7ª Edición del Festival de la Lavanda con grandes novedades. Tendrá lugar durante los días 13, 14 y 15 de julio.
[su_carousel source=»media: 29051,29050,29049,29048,29047,29046″ link=»image» width=»800″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]
La velada del 13 de julio estará protagonizada por Pitingo, el cantante español de flamenco y soul latino, junto a su incomparable coro de Gospel y deleitar su paladar con una experiencia gastronómica diseñado para la ocasión por Dani García, el chef andaluz galardonado con 2 estrellas Michelin. El conocido grupo Café Quijano, será el encargado de amenizar la noche del 14 de julio, interpretando sus famosos boleros y novedades al estilo pop.
Además, por primera vez, se podrá vivir la experiencia de un Trail en los campos de lavanda. Carreras de 7 o 18 km que cerrarán esta 7ªedición de Festival de la Lavanda el 15 de julio.
Fechas venta de entradas: a partir de finales de abril de 2018 en la web.