Una de las principales firmas de VTC de España, Vecttor, con una flota superior a 1.500 vehículos y filial de Cabify, ha firmado un acuerdo con la entidad financiera BBVA y a través de su filial Spark para gestionar las entregas de dinero efectivo de sus conductores.
El acuerdo firmado por ambas compañías permitirá que los conductores de Vecttor depositen las cantidades líquidas que reciban en los trayectos en cajeros automáticos de BBVA. Hay que señalar que, en la actualidad y de acuerdo con Vecttor, uno de cada cinco trayectos en sus vehículos se paga con efectivo.
Vecttor ha señalado en un comunicado que esta medida podrá ser llevada a cabo por los 3.500 conductores que trabajan conduciendo sus vehículos en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, las zonas donde opera la plataforma.
De modo habitual, los conductores de VTC de Vecttor gestionan una cantidad de dinero en metálico limitada, ya que en la actualidad y, como se señaló anteriormente, suponen una elevada cantidad de dinero que se sitúa en el 20% del total como promedio, si bien en algunas urbes se puede alcanzar el 30%, ha explicado la empresa.
El pacto alcanzado posibilitará también la reducción al mínimo de viajes en vacío por parte de los conductores, que debían volver a sus bases hasta ahora para depositar cantidades económicas en efectivo.
De un lado, ello supone más seguridad para los conductores, pero también una posibilidad añadida de facturación al disponer de más tiempo para estar al volante, ha remarcado Vecttor.
“Se trata de un acuerdo novedoso en el sector VTC, que va a facilitar el trabajo de los conductores, mejorando su experiencia y reduciendo el volumen de viajes en vacío”, ha afirmado el director de Operaciones de Vecttor, Carlos Escudero.
La filial de BBVA, BBVA Spark, firma de este modo el segundo acuerdo con Vecttor a lo largo de este año, después de facilitar una línea de financiación a la empresa de VTC de 15 millones de euros para ampliar su flota de vehículos sostenibles.