lunes 26, febrero, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

UGT dice que su acuerdo con Ford contempla contención salarial

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

UGT, sindicato mayoritario en la planta de Ford en Almussafes (Valencia), ha desvelado este martes, tras más diez días de silencio, que su acuerdo con la dirección de la multinacional contempla contención de los salarios hasta 2027, con aumentos «para todos y cada uno de los años» y «nunca congelación» de los sueldos.

 

Se trata de un pacto a cinco años que está condicionado a que Ford asigne en junio la plataforma eléctrica de los futuros vehículos a la factoría de Almussafes. En caso contrario, tendrá validez solo para 2022, según recoge un vídeo difundido por el sindicato tras comisión negociadora del acuerdo por la electrificación.

 

 

El futuro de Ford

 

Todas las medidas de flexibilidad pactadas entrarían en vigor a partir de 2025 y estarían condicionadas a la demanda de los nuevos vehículos eléctricos.

 

La semana pasada, UGT defendió que mantenía un «silencio estratégico» sobre este acuerdo, en plena competencia con la factoría de Saarlois (Alemania) por la carga de trabajo, con el objetivo de garantizar el futuro de la planta valenciana en los próximos años.

 

 

https://fleetpeople.es/ford-transicion-vehiculo-electrico/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto