la compañía de ride-hailing Uber ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con Baidu (el quinto buscador de internet con más visitas del mundo) para poner en marcha un programa piloto de taxis autónomos en Londres durante la primera mitad de 2026.
Este programa piloto utilizará vehículos Apollo Go RT6 desarrollados por la propia Baidu y se desplegará inicialmente en la capital británica, con el obejtivo de estar a pleno rendimiento operativo a finales del próximo año, ha especificado la compañía de VTC.
El anuncio de Uber llega después de que Waymo haya comenzado recientemente ensayos de conducción autónoma en Londres, en un contexto de aceleración de los despliegues globales de esta tecnología liderados por compañías chinas y estadounidenses.
Uber abandonó en 2020 el desarrollo propio de una tecnología de conducción autónoma y desde entonces ha optado por una estrategia basada en alianzas con distintos operadores especializados en taxis autónomos, de acuerdo con Bloomberg.
La empresa ha desarrollado pilotos de vehículo autónomo en el campo de las VTC junto a Weride en Abu Dabi, por ejemplo, y planea entrar en el corto plazo en otros mercados de Oriente Medio.
Baidu, por su parte, ha ampliado sus pruebas internacionales y ha llevado a cabo ensayos de taxis autónomos en Abu Dabi, Dubái y Suiza.
El acuerdo con Uber permitirá a la compañía china acceder a una plataforma de movilidad global en mercados donde el ride-hailing tiene una alta penetración.








