Toyota Motor Europe (TME) comercializó 1.035.400 vehículos Toyota y Lexus el año pasado, lo que supone un incremento del 3% en comparación con 2017. La cuota total de mercado del grupo ha aumentado hasta el 5%.
Las ventas de híbridos eléctricos autorrecargables subieron un 18% interanual, alcanzando las 480.800 unidades, lo que representa el 46% de las ventas totales de TME, y llegaron a suponer el 61% de las ventas de Toyota en Europa Occidental. En España, las ventas de híbridos de Toyota y Lexus fueron todavía mayores porcentualmente hablando al alcanzar el 74% del total.
El lanzamiento del Toyota C-HR abrió el camino para el fuerte arranque de 2018. Con más del 87% del mix híbrido, el 100% en el caso de España, Toyota C-HR ilustra el giro de los clientes hacia la electrificación. Estos grandes resultados se debieron asimismo a otros modelos híbridos eléctricos como Yaris hybrid, Auris hybrid y RAV4 hybrid, todos ellos con unas ventas récord.
Las entregas de Lexus se incrementaron un 2,1% gracias a la intensa demanda de su modelo más vendido, el NX. Con un mix híbrido promedio del 60% de las ventas totales, y un 99% en Europa Occidental, Lexus sigue gozando de una mayor demanda de los clientes de su gama de nueve vehículos eléctricos híbridos eléctricos autorrecargables, lo que refuerza su condición de líder de la electrificación en el mercado premium.
El Presidente y Consejero Delegado de Toyota Motor Europe, Johan van Zyl, ha afirmado que «estamos muy satisfechos con los grandes resultados de 2018, y más teniendo en cuenta las difíciles circunstancias del mercado. Nuestra estrategia de electrificación, iniciada hace más de 20 años, sigue ofreciendo resultados sólidos, con unas ventas récord de casi medio millón de vehículos eléctricos híbridos autorrecargables en 2018. Con 17 modelos híbridos Toyota y Lexus, la gama más amplia del sector del automóvil, los vehículos eléctricos híbridos representan el 46% de nuestras ventas totales. Me gustaría dar las gracias a todos nuestros clientes por su confianza y fidelidad. Somos optimistas de cara a seguir creciendo en volumen y cuota de mercado en 2019, gracias al lanzamiento de importantes nuevos modelos de ambas marcas, en particular los tres nuevos modelos Toyota Corolla y el nuevo Lexus UX».