Toyota Se Adapta trata de satisfacer todas las necesidades de movilidad de sus clientes a través de todo tipo de adaptaciones y transformaciones de algunos de sus modelos, de modo que tanto los clientes particulares como los profesionales disponen ya de una amplia oferta de vehículos adaptados, que permiten mejorar su movilidad a diario o disponer de la mejor herramienta de trabajo.
Toyota Se Adapta se presenta a través de dos líneas de adaptación de vehículos, una enfocada a mejorar la movilidad de aquellos que le dan a su Toyota un uso particular y otra que facilita la movilidad de autónomos y profesionales.
Los clientes particulares disponen de una amplia variedad de soluciones, con grandes monovolúmenes camperizados, la mejor opción para el ocio y el tiempo libre, modelos versátiles y con todo lo necesario para disfrutar del fin de semana o de unas largas vacaciones, y vehículos accesibles para personas con movilidad reducida.
Cualquier tipo de actividad laboral que precise de un vehículo profesional adaptado encuentra ahora cabida dentro de la gama Toyota gracias a la nueva oferta de vehículos comerciales adaptados y personalizados, que incluye soluciones como adaptaciones sobre cabina plataforma, para profesionales de la construcción, el transporte de paquetería y la distribución de alimentos, entre otros, o vehículos isotermo, para satisfacer las necesidades de los profesionales que necesitan herramientas de transporte con control de temperatura, como sucede en el transporte de alimentos perecederos.
Otras opciones de Toyota Se Adapta a nivel profesional son los vehículos que prestan servicio de taller móvil, para los profesionales que necesitan desplazarse con todo su equipo de herramientas y su almacén de piezas de un punto a otro, como es el caso de los servicios de asistencia técnica en domicilio o trabajadores de empresas de climatización, entre otras muchas.
El nuevo programa de Toyota España para adaptar su gama a todo tipo de necesidades incluye además vehículos para el transporte de productos farmacéuticos, diseñados para el transporte de medicamentos según las normativas europeas.
Land Cruiser, Hilux, Proace Profesional y Proace Verso, además de Yaris hybrid Van, son los modelos que Toyota ofrece para su personalización y adaptación.
Land Cruiser, asegura Toyota, se puede convertir en la mejor herramienta para los cuerpos y fuerzas de seguridad o todo tipo de cuadrillas de trabajadores de monte, entre otras aplicaciones, con opción de carrocería 5p (5 ó 2 plazas) y 3p (2 plazas), además Hilux, que en su versión chasis cabina puede incluir un volquete o todo tipo de cajas de transporte cerradas.
Proace Profesional es la base sobre la que ofrecer desde un vehículo comercial isotermo hasta uno para empresas de climatización, electricidad, fontanería o mensajería, gracias a su versatilidad y variadas opciones de personalización en función de las necesidades de cada profesional.
Este modelo también está disponible en configuración cabina plataforma más volquete, caja abierta, caja cerrada de hasta 7,7 metros cúbicos e isotermo o frigorífico de hasta 7,7 metros cúbicos. Además, Toyota ofrece la posibilidad de adaptar Proace como eurotaxi (servicio público de transporte para personas con movilidad reducida), a partir del Proace Shuttle.
Proace Verso, por su parte, se convierte en un monovolumen todavía más enfocado al ocio y el tiempo libre gracias a su habitáculo transformado en un cómodo y versátil vehículo para el ocio para hasta cuatro o cinco personas, con cama doble en el techo (extraíble) y cama doble (dos adultos o tres niños) en el interior, ducha, sillas y mesa auxiliar exterior… y todos los elementos relacionados con este tipo de vehículos tipo camper.
[su_carousel source=»media: 38231,38230,38229,38228,38232,38233,38226,38234,38227″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]
Yaris hybrid Van se ofrece como la mejor herramienta para las empresas que necesitan una flota de vehículos de pequeño tamaño para acceder y moverse por entornos urbanos, además de que la versión comercial de Yaris, gracias a su eficiente motorización híbrida eléctrica, dispone de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Como el resto de híbridos eléctricos de Toyota, Yaris hybrid Van puede circular en episodios de alta contaminación en Madrid y otras ciudades, se beneficia de rebaja en las tarifas en algunas autopistas de Cataluña y en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid, está exento del pago del Impuesto de Matriculación en determinadas comunidades autónomas, cuenta con una reducción en el Impuesto de Circulación en muchas ciudades de España y tiene autorización para circular por los carriles de alta ocupación (Carril VAO) en Cataluña.