martes 5, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Toyota Proace City, el primer Toyota que se producirá en España

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Una unidad de pre-producción del nuevo Proace City, el primer Toyota producido en España, ha sido presentada al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo,  como un vehículo ‘Made in Galicia’, en la planta PSA Groupe en Vigo.

Este nuevo modelo supone un fortalecimiento significativo de la gama de comerciales ligeros de Toyota junto a Yaris Hibrido, Proace, Land Cruiser y el pick-up Hilux, con una previsión de fabricación anual de más de 35.0000 unidades. que serán distribuidas por todo el mercado europeo, de las cuales el 10% corresponderá al mercado español.

 

Toyota Proace City, el primer Toyota que se producirá en España

 

El nuevo Toyota Proace City llegará inicialmente al mercado con un motor convencional, que estará disponible en dos carrocerías, la corta de 4,4 metros y la larga de 4,7 metros, una enfocada a los clientes profesionales y otra para pasajeros. Un año más tarde será incorporada a la gama un año más tarde una variante eléctrica (BEV).

Paralelamente a la expansión de su oferta de vehículos comerciales, la compañía lanza la marca Toyota Professional, que permitirá ofrecer una atención más especializada a los clientes que deseen adquirir un vehículo comercial ligero.

 

Toyota Proace City, el primer Toyota que se producirá en España

 

Con la llegada de Proace City, la oferta de vehículos comerciales ligeros de Toyota permitirá cubrir el 80% del mercado español, con una gama que incluye el Yaris Híbrido, el Proace, Land Cruiser y el pick-up Hilux.

Desarrollada en colaboración con PSA Groupe, la Proace City se unirá al resto de modelos para construir la presencia de Toyota en el mercado LCV, compitiendo en un segmento que registra un crecimiento constante, camino de alcanzar las 200.000 ventas anuales en España para el año 2021.

 

[su_carousel source=»media: 54419,54424,54420″ link=»image» width=»1060″ height=»620″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

Respecto a la electrificación, Toyota recuerda que en un contexto en el que cada vez serán más las ciudades con restricciones al tráfico de vehículos contaminantes y en el que se estima que el comercio electrónico seguirá en crecimiento, los vehículos de transporte ligero jugaran un papel relevante en la movilidad urbana sostenible.

Estos factores están cambiando los requisitos y las prioridades de los clientes de LCV, especialmente en las zonas urbanas, por lo que Toyota incluirá versiones eléctricas (BEV) de PROACE y de PROACE CITY. Estarán disponibles en 2020 y en 2021, respectivamente, permitiendo a Toyota adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes de LCV.

 

[su_carousel source=»media: 54417,54416,54423,54422,54418″ link=»image» width=»1060″ height=»620″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto