Toyota está dispuesta a una nueva ofensiva híbrida, con la próxima incorporación al mercado de tres nuevos modelos híbridos eléctricos autorrecargables (Corolla hybrid y Corolla hybrid Touring Sport -los sustitutos de los actuales Auris- y la nueva generación RAV4 hybrid) y dos nuevas versiones híbridas del Yaris (Yaris GR Sport y Yaris Y20).
Con esta ofensiva llega a Europa la quinta generación de RAV4, los nuevos Corolla, denominación que se recupera y sustituye a la de Auris, incluida la carrocería familiar específica para Europa, y una ampliación de la gama del utilitario Yaris con una variante de toque deportivo y una que hace un homenaje al Yaris original.
Toyota RAV4 hybrid
La quinta generación del RAV4 ha sido uno de los estrenos del fabricante japonés en el Salón de París de la mano de su nuevo sistema híbrido eléctrico, más potente y eficiente, su diseño radicalmente distinto al actual y sus mayores niveles de seguridad, además de su nuevo sistema 4×4 eléctrico.
Las cualidades del nuevo SUV se deben en gran medida a la adopción de una plataforma derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota: Toyota New Global Architecture (TNGA), que permite lograr un muy bajo centro de gravedad y una mayor rigidez de la carrocería, lo que genera un mejor tacto de conducción y un mayor confort de marcha, al tiempo que permite configurar un habitáculo más espacioso y un maletero de mayor capacidad.
La nueva generación de RAV4 hybrid se propulsa mediante la tecnología híbrida eléctrica autorrecargable de Toyota en el más reciente de sus formatos, una nueva motorización híbrida TNGA de 2.5 litros y 222 CV que aporta mejoras importantes en potencia, respuesta a cualquier régimen y eficiencia.
La quinta generación de RAV4 cuenta con un sistema 4×4 eléctrico rediseñado y mejorado, logrando así un rendimiento muy superior en las condiciones más duras y una todavía mejor respuesta sobre pavimentos deslizantes. El nuevo RAV4 hybrid es también el primer modelo de Toyota en montar Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, con funciones adicionales, de forma que se ofrece una mayor asistencia al conductor, con un cierto grado de conducción automatizada.
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Toyota Corolla hybrid — Toyota Corolla hybrid Touring Sports
El nuevo Toyota Corolla, relevo del actual Auris, amplía su gama con una nueva variante de carrocería, la familiar Corolla hybrid Touring Sports. Ambos modelos, fabricados en la planta de Toyota en Burnaston (Reino Unido), son ahora totalmente independientes, con un diseño más polivalente, diferenciándose más que nunca la versión 5p, más deportiva y dinámica, y la familiar, más versátil.
Concebida, desarrollada y producida en Europa, la versión familiar de Corolla hybrid será un modelo clave para Toyota en el competido segmento C. El nuevo Corolla hybrid, en sus dos formatos de carrocería, marca el inicio de la estrategia híbrida eléctrica dual de Toyota, con opciones 1.8 litros de 122 CV y 2.0 litros de 180 CV.
Tras 20 años de liderazgo híbrido y casi 13 millones de unidades de híbridos eléctricos vendidas en todo el mundo, incluidos 2 millones en Europa, Toyota ha tenido en cuenta a clientes y potenciales clientes, aquellos que demandan más potencia cuando conducen un híbrido.
Por ese motivo, Toyota ofrecerá sus modelos híbridos eléctricos de mayor éxito con una selección de dos motorizaciones híbridas: una con todas las ventajas del sistema híbrido de cuarta generación, incluida una mejor respuesta, así como los beneficios tradicionales de eficiencia de combustible y conducción relajada, y otra complementando esos puntos fuertes con una mayor potencia y capacidad de aceleración y unas sensaciones al volante más dinámicas e intensas.
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Toyota Yaris GR Sport — Toyota Yaris Y20
París ha sido el escenario para desvelar dos novedades en la gama Yaris, una edición especial para conmemorar su 20 aniversario y una variante de diseño deportivo inspirada en el Yaris WRC del Campeonato del Mundo de Rallys y el exclusivo Yaris GRMN.
Yaris GR Sport lleva la influencia deportiva de Toyota Gazoo Racing al corazón de la gama del urbano de Toyota ofreciendo nuevas aptitudes dinámicas y diseño deportivo. El primer modelo GR Sport que se comercialice en Europa cuenta con suspensión específica, carrocería rebajada y un equipo de llantas de aleación y neumáticos único.
Con carrocería de cinco puertas y sistema híbrido eléctrico de 1.5 litros y 100 CV, el nuevo Yaris GR Sport ofrece además una imagen deportiva similar a la del Yaris GRMN y un habitáculo sport con numerosas opciones únicas, como los asientos con anagrama GR y tapicería en Ultrasuede negro, instrumentación específica y volante de tres radios y pequeño diámetro herencia del cupé deportivo GT86.
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El Yaris Y20 rinde homenaje al primer Yaris, cuya presentación mundial se llevó cabo hace ahora 20 años, en el Salón del Automóvil de París de 1998. En formato de edición especial de 1.998 unidades y con la misma pintura dorada del primer Yaris, pero con el toque contemporáneo del acabado bitono en gris oscuro, Yaris Y20 se convertirá en un modelo único, con 200 unidades destinadas a España.
Junto a Yaris Y20 en su serie limitada en dorado bitono, Toyota ofrecerá tres combinaciones de color de carrocería bitono, exclusivas de esta nueva versión: plata, blanco perlado o negro como color principal y el nuevo acabado gris oscuro para el techo. Yaris Y20 incluye diversos elementos distintivos en su exterior, como las llantas de aleación o el acabado en tono gris oscuro de las molduras laterales, la parrilla frontal y las carcasas de los retrovisores.
En el habitáculo, Yaris Y20 presenta igualmente ciertos elementos exclusivos, como toques en gris oscuro en la consola central y las inserciones del volante o la tapicería a cuadros. Otros elementos están acabados en cromado brillante, mientras que el cuadro de instrumentos y los respaldos de los asientos cuentan con anagrama Y20.
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