El informe Best Global Brands de la consultora Interbrand ha posicionado en su última edición al fabricante de automóviles japonés Toyota entre las cinco primeras marcas del mundo a lo largo de 2016.
Según el documento de una de las primeras consultoras del mundo, Toyota es la marca de vehículos con más valor y la primera marca asiática del mundo. Interbrand ha calculado que el valor de marca en 2016 asciende a 48.600 millones de euros, un 9 % más que en 2015.
El consejero delegado global de Interbrand, Jez Frampton, ha apuntado que “está claro que las mejores marcas del mundo no están capeando los cambios, sino que los impulsan” y ha añadido que «son conscientes de que su estructura de crecimiento es compleja, única y personal; miran hacia dentro y hacia fuera, se expanden a nuevos mercados y crear mejores experiencias para hacer crecer sus marcas y sus actividades”.
Por su parte, el vicepresidente de grupo de la División de Marketing de Toyota en Toyota Motor Sales, U.S.A., Jack Hollis, ha señalado que «este ranking es la prueba de nuestra apuesta por crear vehículos cada mejores, más seguros, interesantes y apasionantes. También dice mucho de nuestra voluntad de imaginar formas mejores de desplazarnos y de desarrollar productos que afronten los retos de la movilidad para todo el mundo”.
Entre finales de 2015 y principios de 2016, Toyota anunció la constitución de dos nuevas empresas, Toyota Research Institute (TRI) y Toyota Connected Inc (TC). La primera recibirá una inversión de 1.000 millones de dólares durante cinco años, para la investigación y el desarrollo en los campos de inteligencia artificial, robótica y ciencia de materiales.
Toyota Connected presta servicios de datos para respaldar a la compañía en todo el mundo, y para ofrecer soluciones líderes en el sector en los campos de la gestión de datos, el análisis de datos y el desarrollo de servicios.