El fabricante de automóviles lanzará próximamente en España un servicio de renting denominado Kinto One que ofrecerá a sus clientes la posibilidad de combinar la adquisición del vehículo con el mantenimiento y el seguro e igualmente propondrá una oferta de renting para clientes particulares denominada Kinto Flex, basado en un modelo de alquiler mediante suscripción, según informó la compañía.
Ambos modelos de renting complementarán la actual opción de alquiler con servicios tradicional de Toyota, Toyota Renting Plus, consistente en una propuesta integral que incluye cambio de neumáticos, mantenimiento, seguro a todo riesgo y reparación del vehículo, con la gestión de multas y de impuestos.
La firma ha efectuado un ‘push’ muy fuerte en los últimos tiempos en el ámbito del renting y en el subíndice de particulares en concreto, con operaciones en comunión con entidades financieras que han proporcionado muy buenas cifras de entregas a la marca, por ejemplo con el compacto CH-R, que el año pasado supuso casi el 40% de todas las ventas en renting de Toyota España.
Así es el renting para particulares del CH-R
Kinto: juntando todos los servicios de movilidad de Toyota
El modelo Kinto, introducido por la marca nipona en el conjunto del mercado europeo, responde a una formulación que pretende aunar todos los servicios de nueva movilidad de Toyota.
Los servicios bajo el paraguas de Kinto, además de los mencionados Kinto One y Kinto Flex, serán Kinto Share, enfocado en el carsharing colaborativo, y Kinto Join, que trabajará como un servicio de carsharing corporativo.
Este último producto sustituirá al programa de carsharing colaborativo para empresas experimental que Toyota tiene hasta la fecha en cuatro ciudades europeas, incluida Madrid, bajo el nombre de Yuko.
El constructor nipón gestionará las operaciones de Kinto a través de la sociedad de gestión de flotas Toyota Fleet Mobility, bajo cuya dirección se sitúa desde su creación en julio del ejercicio pasado en España el directivo Vicente Cabello.
La marca se prepara para lanzar su servicio de carsharing para empresas en España
Toyota concluyó el año pasado como el sexto constructor de vehículos por volumen de ventas en renting puro en España, después de comercializar en este canal 13.395 unidades, con un crecimiento del 24,5% en relación con 2018.
De su lado y en ‘Real Fleet’, que aporta el valor real corporativo de las ventas de una marca de automóviles, el área de Flotas y Remarketing dirigida por Álvaro Aparicio en España concluyó el año pasado en quinto lugar dentro del ranking nacional, con 22.000 unidades matriculadas y un crecimiento del 30%.