Toyota España ha entregado a la Guardia Civil una nueva flota de 73 unidades del todoterreno Land Cruiser, que irán destinadas al Campo de Gibraltar (Cádiz), lugar de alta conflictividad en el que los agentes de la benemérita realizan operaciones contra el narcotráfico y el crimen organizado, según ha informado la empresa en un comunicado.
Esta flota, adquirida por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior de la que depende la Dirección General de la Guardia Civil, está compuesta por 52 unidades del Land Cruiser con el vinilado específico corporativo blanco y verde, con logos del cuerpo en los laterales y el portón del maletero y por 21 unidades sin vinilar, en diferentes colores de carrocería.
Estas unidades, cuya adquisición está vinculada con el Plan Especial para el Campo de Gibraltar que el Ministerio del Interior puso en marcha en agosto de 2018, son de carrocería cinco puertas y cuentan con defensa frontal y kit patrulla (puente de luces, emisora, compartimentos específicos para material de uso recurrente de los agentes de la Guardia Civil…). La adaptación se ha hecho a partir de la versión GX de Land Cruiser.