lunes 5, enero, 2026

ÚLTIMO NÚMERO

Toyota cierra el círculo con el CH-R+, un SUV eléctrico con 600 kilómetros de autonomía

Toyota cierra el círculo de su modelo de más éxito con el C-HR+ eléctrico. Cuenta con hasta 600 kilómetros de autonomía

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La gama C-HR que se comercializa actualmente es la de segunda generación, que lleva a la venta casi dos años. Ya nos hemos acostumbrado a que Toyota sea la marca más vendida en el mercado español, un título que lograron en 2022, 2023 y 2024.

Su coche más vendido es el Corolla, pero el C-HR también es un superventas, y acaba de recibir mejoras en cuanto a acabados y equipamiento. La oferta de este modelo incluye dos versiones híbridas no enchufables: Hybrid 140 (1.8 con 140 CV) e Hybrid 200 AWD-i (2.0 con 196 CV y 4×4), y todas llevan etiqueta ECO. Sus motores también han demostrado su eficacia y fiabilidad en la gama Corolla y Prius.

Toyota C-HR+.

Y la versión más potente del C-HR hasta ahora era la versión Plug-in Hybrid 220 (híbrida enchufable, motor 2.0 al que se suma un eléctrico). rinde 223CV, ofrece una autonomía eléctrica de hasta 66 km. y presume de la etiqueta CERO de la DGT.

En una toma doméstica de 10A la batería se carga en seis horas y media y además su consumo es muy bajo. Así que actualmente, un cliente con interés por la electrificación puede ir subiendo peldaños hacia las “cero emisiones” sin salir de la gama C-HR. Es lo que en Toyota llaman “estrategia multitecnológica”.

También puedes leer...
Renault cumple y el Twingo eléctrico partirá de un precio inferior a 20.000 euros

Nuestro protagonista es el nuevo CH-R+, un vehículo que se denomina así por razones de marketing pero que en realidad no es como el resto de los CH-R, sino un coche distinto.

Es 16 centímetros más largo (4,52 frente a 4,36) y hay claras diferencias en cuanto a diseño. Ha sido desarrollado sobre la plataforma específica para vehículos eléctricos e-TNGA y tiene una carrocería y un interior diferentes.

Se convierte así en el segundo “cien por cien eléctrico” de la gama Toyota, tras el bZ4X.

De los 4,52 metros de longitud del CH-R+, 2.750 milímetros corresponden a la distancia entre ejes, lo que ayuda a disponer de un amplio espacio para los pasajeros. Como todos los eléctricos, lleva una gran pantalla en el centro del salpicadero y la capacidad del maletero es de 416 litros.

Dos formatos, según la batería

Se ofrecerá en dos formatos, diferentes por la capacidad de su batería y la tracción. La versión con la batería de 57,7kWh no se venderá en España, de modo que habrá dos opciones, ambas con la batería de 77 kWh: Advance (224CV) y tracción delantera, y Spirit (343CV) y tracción total, con un motor en cada eje.

También puedes leer...
Renault cumple y el Twingo eléctrico partirá de un precio inferior a 20.000 euros

Esta última podrá acelerar de cero a 100 km/h en solo 5,2 segundos, con la velocidad máxima limitada a 180 km/h. Este nivel de prestaciones es sorprendente, teniendo en cuenta que en sus coches electrificados Toyota se suele enfocar sobre todo en la eficiencia.

Otra cifra clave es una autonomía máxima de hasta 600 kilómetros para la versión con tracción delantera. Las recargas serán rápidas, ya que se pueden hacer a 150kW de potencia en corriente continua y a 11kW (22 como opción) en alterna.

También es de agradecer que cuente con levas en el volante para modificar el nivel de retención (y recarga) al levantar el pie del acelerador.

Toyota C-HR+.

En cuanto al nivel de acabados, el Advance (225CV) incluye llantas de 18 pulgadas, climatizador por bomba de calor o cámara de visión trasera.

El superior (Spirit) presume además de llantas de 20 pulgadas, carrocería bitono, techo panorámico, tracción total o equipo de sonido JBL.

El precio parte desde los 36.500 euros sin ayudas (el Plug-in Hybrid 220 está a la venta desde 35.000 euros). Para este último la oferta de Toyota Easy Renting es de 370 euros al mes, con una entrada de 4.847 euros.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto