La proliferación de nuevas siluetas sobre una misma base de vehículo no es novedad, pero tampoco abunda en las flotas. Sobre todo, en configuraciones de modelos tan representativos como el Toyota Corolla, un automóvil que no necesita presentación.
El Corolla Cross, que Toyota acaba de lanzar en el ámbito de empresas, es un ejemplo de cómo la polivalencia encaja exactamente como un guante entre las empresas que necesitan coches para todo.
Tan pronto ofrecen espacio y practicidad en el ‘barro’ que supone el día de visitar a compañías a las que ofrecer servicios, como aportan ese plus premium que muchas veces, hay que decirlo, es necesario para respaldar la imagen corporativa que queremos dar de cara a nuestros clientes.
¿Verdad que es así?
El Corolla Cross, sin dar un salto cualitativo ni aportar enormes novedades, sí que genera ese upgrade de diseño que se agradece y que mejora al modelo original en el que está basado.
Este modelo incorpora como principal novedad la inclusión del nuevo sistema híbrido de la marca, ya en su quinta generación, consistente en una combinación entre la propulsión tradicional de gasolina más la eléctrica añadida de 199CV de potencia.
En conjunto, la nueva hibridación es un 8% más potente y un 40% más ligera que la que sustituye, y ahora se controla mejor desde el acelerador para encontrar la respuesta adecuada en la conducción. Los Corolla actuales disponen de una potencia de hasta 180CV.
Es importante reseñar que el diseño del salpicadero de este automóvil se ha dibujado de manera específica para el mercado europeo y que en él no pueden faltar un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas que acompaña al conductor con una pantalla multimedia central de 10,5 pulgadas con alta definición. En estos sistemas, la navegación en la nube posibilita que se reciban avisos de tráfico pertinentes, así como establecer relación con un sistema de apoyo por voz digital bajo un entorno que se actualiza sin necesidad de cable alguno, por supuesto.
Lenguajes unidos de Toyota
Aparte de los elementos tecnológicos, el nuevo Cross incorpora el nuevo lenguaje de seguridad de la empresa, que suma los elementos de su Safety Sense y lo integra en el nuevo paraguas Toyota Teammate. Se fundamenta en la adición, a las herramientas de seguridad convencionales para los ocupantes que utiliza Toyota de serie en sus vehículos, de recursos como el sistema de asistencia activa a la conducción y el aparcamiento.
En este sentido, Teammate incluye también detector de ángulos muertos, control inteligente de luces, monitor de visión panorámica y alerta de tráfico cruzado posterior, entre otros, que podrán disfrutarse en el Cross, cuya salida al mercado de es inminente.
El Toyota Corolla Cross mide 4,5 metros de longitud por 1,8 metros de ancho y está ubicado, por tamaño, entre el compacto CH-R —que tan buenísimos frutos le está dando a la compañía en el renting dirigido a particulares— y el SUV más vendido de la marca, el RAV4.
Con un maletero que se acercará a los 500 litros (487, exactamente), el espacio interior es uno de los puntos fuertes de este vehículo, que se podrá elegir con sistema de apertura de portón trasero eléctrico y asientos traseros abatibles en una proporción 60/40.
Para el Corolla Cross no se ha realizado todavía una configuración oficial en clave de renting, pero desde Fleet People calculamos una cuota aproximada de unos 415 euros para una opción Kinto One —el especialista en renting de Toyota— con todos los servicios incluidos durante 48 meses y con 25.000 kilómetros anuales.
https://fleetpeople.es/toyota-flota-renting-corolla-coca-cola/