miércoles 22, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Tesla y Volkswagen alaban mutuamente sus estrategias de electrificación y ventas

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Elon Musk, de Tesla, y Herbert Diess, de Volkswagen, se han piropeado a través de twitter por las estrategias de electrificación y las ventas de sus respectivas compañías.

 

Los responsables de ambas firmas intercambiaron impresiones en la red social de Twitter a raíz de una entrevista que Diess, presidente del grupo Volkswagen, dio al programa estadounidense ’60 Minutes’ en la que explicaba que Tesla se encuentra «bastante» por delante de Volkswagen, en términos de ventas de eléctricos.

 

«Está creciendo rápidamente y asumiendo más riesgos que nosotros», confesaba Diess en la entrevista.

También puedes leer...
Tesla Motors hunde su beneficio un 55% pero sube en Bolsa tras confirmar el Model 2

 

A ello, añadió que es «muy saludable» para su empresa tener «un nuevo competidor» tras la construcción de la gigafactoría de Tesla en Berlín y que se encuentra a unos 200 kilómetros de las del consorcio alemán.

 

A estas declaraciones, el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, respondió en un tuit que Volkswagen tiene suerte de tener al mando a Diess, al que se le debe «mucho reconocimiento» por la estrategia de electrificación de la compañía.

 

«Diess merece mucho reconocimiento por hacer avanzar a Volkswagen rápidamente hacia la electrificación. Tienen suerte de contar con él», tuiteó Musk.

También puedes leer...
Renault eleva sus ingresos un 2% en el primer trimestre, hasta 11.498 millones de euros

 

En su respuesta, el presidente del consorcio alemán elogió que Musk haya conseguido eliminar las trabas administrativas alemanas tras la inauguración de su gigafactoría en la capital alemana, agradeciendo al estadounidense su originalidad.

 

«Gracias, Elon, por pensar siempre con originalidad. Y por reforzar la capitalización del mercado de nuestra industria y ayudar a eliminar la burocracia alemana», rezaba el tuit de Diess.

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto