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Tarraco, el tercer SUV y buque insignia de Seat estará en el mercado en 2019

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Este nuevo modelo de Seat, que, además, supone un guiño de la marca española al segmento de gama alta, muestra la dirección que seguirá el nuevo diseño de los futuros vehículos de la compañía.

Seat, que recuerda que este modelo debe su nombre a la ciudad mediterránea de Tarragona, elegido por votación popular, explica que el Tarraco ha sido diseñado y desarrollado en las instalaciones de la compañía en Martorell y es producido en la plata de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania).

 

Con el Tarraco, Seat completa la ofensiva SUV, junto al Ateca y al Arona, y alberga el objetivo de conquistar nuevos nuevos clientes, además de contar con una repercusión importante sobre los beneficios, puesto que se trata de un modelo con una alta contribución financiera.

El nuevo SUV reúne los atributos más característicos de todos los modelos de la gama Seat y ha sido diseñado para conductores que necesitan la versatilidad que ofrecen los 5 o 7 asientos disponibles y mucho espacio en el interior para albergar a sus ocupantes, que quieren contar además, con prestaciones y un comportamiento dinámico.

La clave de esta combinación de practicidad y dinamismo reside en las últimas tecnologías del Grupo Volkswagen y la arquitectura de la plataforma MQB A+, caracterizada por su gran distancia entre ejes, sobre la que está construido el Tarraco.

 

Tarraco, el tercer SUV y buque insignia de Seat estará en el mercado en 2019

 

La configuración del control dinámico de chasis (DCC) alcanza el punto de máximo equilibrio entre la sensación de deportividad al volante y una conducción más cómoda durante los largos desplazamientos, indistintamente del tipo de firme por el que circule. El conductor puede elegir los ajustes que prefiera, pero el sistema también puede adaptarse automáticamente, modificando sus características en función del firme y el estilo de conducción de cada momento.

El nuevo SUV tendrá dos variantes de gasolina TSI: un cuatro cilindros y 1.5 litros con 150 CV, caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera, y un bloque 2.0 litros de cuatro cilindros con 190 CV, asociado a una caja de cambios automática DSG de siete relaciones y sistema de tracción total 4Drive.

 

Tarraco, el tercer SUV y buque insignia de Seat estará en el mercado en 2019

 

En diésel habrá dos opciones disponibles, ambos TDI de cuatro cilindros y 2.0 litros, con potencias de 150 y 190 CV. La variante de 150 CV puede equiparse con tracción delantera y un cambio manual de seis velocidades, o bien asociado a una caja de cambios DSG de siete relaciones con el sistema 4Drive de tracción total. La versión más potente solo estará disponible con cambio DSG de siete velocidades y sistema 4Drive. El Tarraco se comercializará posteriormente con otras tecnologías de propulsión alternativas.

El nuevo Tarraco incluye todos los asistentes a la conducción necesarios para una circulación  segura, incluso en las circunstancias más complicadas. Sistemas como el asistente de cambio involuntario de carril y el asistente de frenada automática de emergencia Front Assist con reconocimiento de peatones y ciclistas estarán disponibles de serie en los mercados europeos.

Como equipamiento opcional, destacan sistemas como el detector de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de atascos (Traffic Jam Assist), el control de crucero adaptativo (ACC), el encendido automático de luces y el asistente de emergencia (que avisa al conductor si detecta su inactividad al volante, e incluso acciona el freno suavemente).

 

Tarraco, el tercer SUV y buque insignia de Seat estará en el mercado en 2019

 

El nuevo Tarraco también incluye el sistema de llamada de emergencia automática (eCall), o el asistente de precolisión y detección de vuelco, lo que significa que está diseñado para satisfacer las normas de seguridad más estrictas y convertirse así en el modelo de referencia en su segmento.

El Seat Tarraco, que mide 4,735 metros de longitud y 1,658 de altura, muestra un diseño frontal insinúa el nuevo lenguaje de diseño de SEAT, con una prominente parrilla de nuevo diseño que acentúa su presencia. Los faros Full LED ocupan una posición más profunda en la carrocería, confiriéndole al Tarraco una mayor personalidad, que conserva la característica forma triangular de la luz diurna de la marca.

El Tarraco utiliza tecnología LED de serie, tanto en el interior como en el exterior, y en ambos niveles de equipamiento, Style y Xcellence.

En la parte trasera, donde la funcionalidad es importante, se ha hecho especial hincapié en conseguir una altura del piso del maletero más baja para facilitar su carga. La iluminación LED también le ha permitido incorporar pilotos traseros dinámicos.

El Seat Tarraco estará disponible en ocho colores diferentes: Negro Camouflage, Blanco Oryx, Plateado Reflex, Azul Atlantic, Gris Indium, Titanium Beige, Negro Deep y Gris Urano.

En el interior, los diseñadores han creado un ambiente que envuelva a los ocupantes, con una línea horizontal que abarca el salpicadero, que acentúa la sensación de espacio al tiempo que inspira confianza, seguridad y una sensación de calidad que normalmente solo se encuentra en el segmento de alta gama.

Asimismo, y en respuesta a la creciente digitalización de nuestro mundo, el interior del Tarraco está equipado con el sistema Digital Cockpit de Seat de 26 cm (10,25’’), que permite personalizar la información que recibe el conductor y, en la consola central, una pantalla de 20,3 cm (8’’), desde la cual los ocupantes podrán acceder a las múltiples opciones de conectividad de Seat.

Además, el sistema de info-entretenimiento ‘Navi Plus’ del Tarraco, incorpora por primera vez en la compañía la función del Control Gestual, mediante el cual se pueden controlar algunas funciones con un sencillo movimiento de la mano frente a la pantalla.

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