Durante mucho tiempo, el éxito de Vokswagen se asentó en modelos como el Polo o el Golf, pero actualmente sus modelos más vendidos son los SUV. En la parte baja de la gama se posicionan el T-Cross y el Taigo, y por encima de ellos brillan el T-Roc, el Tiguan y el nuevo Tayron (es un Tiguan alargado) hasta llegar al Touareg.
Durante el primer semestre del año, Volkswagen fue la segunda marca más vendida del mercado nacional de renting, con el reciente Tiguan como modelo estrella. No obstante, en el mercado general del primer semestre, el T-Roc fue el Volkswagen más vendido en España.
El secreto del éxito del T-Roc es su polivalencia, siendo tan válido como coche profesional como familiar.
Desde que se lanzó a finales de 2017 sus ventas siempre han sido elevadas. En 2022 se actualizó la gama con cambios estéticos, un interior de mayor calidad y mejor tecnología en seguridad y conectividad. Mide 4,23 metros mientras que un Golf marca 4,28. El T-Cross es más pequeño (4,07 m.).
Volkswagen Renting ofrece un T-Roc 1.0 Más (115CV) por 505€ al mes sin entrada
El T-Roc se comercializa con cuatro niveles de equipamiento: T-Roc, Más, Dark Line y R-Line. Respecto de la oferta mecánica, los motores de gasolina disponibles son los 1.0 TSI (110CV) con cambio manual, 1.5 TSI (150CV) con cambio automático y el poderoso 2.0 TSI (300CV) para la versión R que nos ocupa.
En cuanto a los diésel se ofrecen los 2.0 TDI de 115CV con cambio manual o 150CV con cambio automático. En el T-Roc no hay híbridos, de modo que todos llevan etiqueta C de la DGT.
El T-Roc R Carbon Mate es una versión especial con una estética impactante, gracias a su pintura gris oscura mate.
Volkswagen tiene una fiel clientela de alto poder adquisitivo que compra coches de gran lujo, y disfruta además de un Golf R o un T-Roc R para su día a día. Sus prestaciones son propias de un deportivo, ya que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar 250 km/h. Dispone de varios modos de conducción, incluyendo el Race.
Hasta arriba de equipamiento
También es interesante que incorpora tracción total 4Motion, especialmente útil por zonas lluviosas o nevadas. El R Carbon Mate está a la venta por 59.460 euros y va “hasta arriba”, no le falta de nada. La lista incluye llantas Pretoria de 19 pulgadas y alerón trasero, pero también incorpora detalles en acabado carbono tanto en el pilar C de la carrocería como en el habitáculo. Incluye carcasas en los retrovisores, molduras embellecedoras sobre las ventanillas y barras de techo en negro.
Más interesantes nos parecen los faros led matriciales con tecnología Dynamic Light Assist. Otros valorarán especialmente el escape deportivo Akrapovic de titanio. Mejora la respuesta del motor y proporciona un sonido más deportivo.
La funcionalidad se refuerza con la suspensión adaptativa DCC, con cuatro modos de conducción a elegir. En el interior destaca la tapicería de cuero Nappa-Carbon. Los asientos son calefactados y el asiento del conductor también añade reglajes eléctricos y memoria.
El sistema de navegación Discover Pro destaca por su pantalla táctil de 9,2 pulgadas, que ofrece navegación 3D y control por voz. No falta el techo corredizo panorámico. Desde la marca destacan que todo el equipamiento que lleva de serie, y que es opcional en el R “a secas”, tiene un valor total de 15.360 euros. Cuesta 7.730 euros más que el R, de modo que esta versión es una oferta ventajosa para quienes busquen un coche muy equipado.
El T-Roc más económico está a la venta desde 24.500 euros y Volkswagen Renting ofrece un T-Roc 1.0 “Más” (115CV) por 505 euros al mes sin entrada.