viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Suzuki invertirá 1.240 millones en India para fabricar eléctricos y baterías

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La firma automovilística Suzuki ha firmado un acuerdo con el Estado de Gujarat, en India, para invertir aproximadamente 104.400 millones de rupias (1.242 millones de euros al cambio actual) en la fabricación local de vehículos eléctricos y de baterías, según un comunicado de la compañía.

 

La planta india de la empresa japonesa, Suzuki Motor Gujarat Private Limited (SMG), destinará 31.000 millones de rupias (368 millones de euros) del total en 2025 para aumentar la capacidad de producción de vehículos eléctricos.

También puedes leer...
Tesla coloca sus modelos 3 e Y en lo más alto de las ventas de eléctricos

 

Mientras que para 2026, la compañía invertirá un monto de 73.000 millones de rupias (868 millones de euros) para la construcción de una planta de baterías para vehículos eléctricos, cerca de la factoría SMG.

 

 

Suzuki, con el reciclaje

 

Por su parte, la empresa conjunta con Toyota, Maruti Suzuki Toyotsu India Private Limited (MSTI), destinará 450 millones de rupias (5,3 millones de euros) en la construcción de una planta de reciclaje de vehículos para 2025.

 

El acuerdo entre la firma y el Estado de Gujarat se firmó el pasado 19 de marzo en el Foro Económico India-Japón celebrado en Nueva Delhi (India) en presencia del primer ministro japonés, Fumio Kishida, y del primer ministro indio, Narendra Modi.

También puedes leer...
La planta de Volkswagen en Alemania solo fabricará eléctricos

 

 

 

https://fleetpeople.es/suzuki-completa-gama-sostenible-s-cross-vitara-hibridos/

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto