lunes 26, febrero, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Stellantis lanza su propio fondo de ‘venture capital’ con una inversión inicial de 300 millones

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Stellantis ha anunciado el lanzamiento de Stellantis Ventures, su propio fondo de ‘venture capital’ que contará con una inversión inicial de 300 millones de euros para inyectar en ‘startups’ en fase inicial y de desarrollo, según ha informado en un comunicado.

 

El objetivo de este programa es invertir en tecnologías innovadoras centradas en el usuario y que, a su vez, puedan ser implementadas dentro del sector de la movilidad y de la automoción.

 

«Nos movemos rápidamente en nuestra transformación hacia una compañía tecnológica de movilidad, a la vez reimaginamos el futuro de la movilidad para las generaciones venideras», ha destacado el director tecnológico de la firma, Ned Curic.

 

 

La transformación de Stellantis

 

Asimismo, ha asegurado que Stellantis Ventures acelerará la transformación del grupo mediante nuevas tecnologías desarrolladas por empresas innovadoras que, a cambio, verán impulsado su potencial de crecimiento.

 

El fondo actuará como un inversor estratégico y ayudará a las ‘startups’ a integrar las nuevas tecnologías en la empresa en plazos reducidos de tiempo. Las inversiones no solo repercutirán en los esfuerzos del grupo en torno a la sostenibilidad, la competitividad y la tecnología en el vehículo, sino que también se dirigirán a las experiencias de los clientes en torno al marketing, las ventas y la financiación de vehículos.

 

El lanzamiento del fondo forma parte del plan estratégico de Stellantis hasta 2030. La iniciativa se compromete a apoyar a los aspirantes a empresarios y a fomentar la innovación impulsada por la satisfacción del cliente, la sostenibilidad y una amplia cartera de tecnología de la movilidad.

 

 

 

https://fleetpeople.es/stellantis-gana-2021/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto