sábado 20, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

smart renueva su fortwo y forfour con el uso exclusivo de propulsión eléctrica

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Según el fabricante del grupo Daimler smart con esta electrificación total la marca retorna a sus orígenes, cuando en 1972, cuando se hicieron las primeras reflexiones sobre un vehículo para el tráfico de cercanías y se pensó en un concepto propulsado exclusivamente por batería.

Desde un principio, el visionario Nicolas Hayek consideró la posibilidad de equipar al smart con un sistema de propulsión libre de emisiones, hasta llegar a 2007, fecha en la que cada nueva generación de modelos smart incluye una versión totalmente eléctrica, para convertirse ahora en el primer fabricante de vehículos del mundo en dotar de propulsión eléctrica a toda su gama de vehículos, equipados hasta ahora con motor de combustión interna.

 

smart renueva su fortwo y forfour con el uso exclusivo de propulsión eléctrica

 

Los tres modelos de smart -fortwo, fortwo cabrio y fourfour- están equipado con un motor eléctrico síncrono de 41 kw de potencia continua y 60 kw de máxima, con un par motor de 160 Nm, alimentado por una batería de iones de litio de 17,6 kWh de capacidad que proporcionar una autonomía que dependiendo de la versión varía entre 245 y 159 kilómetros.

También puedes leer...
Nissan da una vuelta de tuerca al Qashqai, su icono de flotas

Con una velocidad máxima en los tres modelos de 130 km/h, el sistema permite acelerar de 0 a 60 km/h entre 4,8 y 5,2 segundos y de o a 100 km/h entre 11,6 y 12,7 segundos, dependiendo del modelo.

Con el cargador de a bordo opcional de 22 kW con función de carga rápida, la batería de los nuevos modelos se carga del 10% al 80% en alrededor de 40 minutos si, en función de las características locales, es posible la carga trifásica.

 

smart renueva su fortwo y forfour con el uso exclusivo de propulsión eléctrica

 

smart mantiene una cooperación con Plugsurfing, empresa operadora de puntos de carga, que permite al cliente recargar en prácticamente cualquier estación de carga, con el registro y la facturación realizada a través de la aplicación smart EQ control.

También puedes leer...
T-Cross, la nueva clave digital de Volkswagen en el mercado compacto

Lo grandes cambios en estos tres modelos de la nueva electrificada de la marca se concentran en el diseño, con faros y pilotos retocados, así como el paragolpes, que inserta una parrilla de mayor tamaño, al igual que las tomas de aire.

En el interior recibe mejoras que cambian ligeramente el tablero de a bordo. EL smart contiene ahora nuevos espacios para depositar objetos, que son más amplios, y una nueva generación del sistema de información y entretenimiento que integra sin fisuras, según la marca, el teléfono móvil.

También puedes leer...
El principal acreedor de Volta Trucks reflota la empresa con Steyr

 

[su_carousel source=»media: 52154,52155,52156″ link=»image» width=»1060″ height=»620″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

Tanto si se trata de obtener información sobre el estado del vehículo, recargar con energía eléctrica, encontrar aparcamiento o navegar al destino, cargar el maletero del smart de manera eficaz, compartir el coche con amigos y familia o caminar tranquilamente hasta donde está aparcado… la aplicación smart EQ control y los servicios «ready to» ofrecen estas posibilidades en aplicaciones móviles.

La nueva estructura de equipamiento se basa en tres líneas de equipamiento distintas -passion, pulse y prime- y, adicionalmente, es posible elegir entre tres paquetes de equipos: Advanced, Premium o Exclusive.

 

smart renueva su fortwo y forfour con el uso exclusivo de propulsión eléctrica

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto