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Skoda muestra sus planes eco a las empresas: opciones para tod@s

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Cuando concluya el ejercicio en curso, el fabricante de vehículos Skoda habrá lanzado al mercado tres automóviles movidos por gas natural comprimido (GNC, denominado G-Tec por la marca), un utilitario cien por cien eléctrico y tres híbridos enchufables con autonomía extendida.

Dicha avalancha tiene un sentido: explicar a las empresas que pueden contar con Skoda para afrontar con garantía sus planes de sostenibilidad y eficiencia.

Al Octavia Combi de gas presentado en 2019 se suman en estos meses el Citigo eléctrico, los Kamiq, Scala y Octavia nuevo también de gas, y ese mismo Octavia más el Superb berlina y Combi con opciones híbridas enchufables.

“En menos de un año, hemos pasado de tener una opción ecológica a 10 vehículos ecológicos”, sostiene Fidel Jiménez de Parga, director de Skoda.

 

 

Fidel Jiménez de Parga es director general de Skoda España. FOTOGRAFÍA: CHRISTIAN COLMENERO
Fidel Jiménez de Parga es director general de Skoda España. FOTOGRAFÍA: CHRISTIAN COLMENERO

 

 

La firma espera que todas las ventas de automóviles sostenibles supongan hasta un 10% sobre el conjunto de matriculaciones que efectúe en España en 2020, un objetivo al que la nueva gama Eco recién presentada tiene que contribuir.

En el caso de la movilidad eléctrica, por ejemplo, el urbano Citigo es la primera muestra cien por cien eco de Skoda en su historia.

 

 

Cuenta con una autonomía máxima de 253 kilómetros y se puede encontrar en el mercado de renting por una cuota para autónomos de unos 440 euros (sin IVA) para un contrato de 10.000 kilómetros anuales durante 48 meses, incluyendo todos los servicios.

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Aun siendo la opción de cero emisiones una solución interesante para el entorno profesional, permítannos que seleccionemos la gama Eco G-Tec de Skoda, dentro de los nuevos lanzamientos que llegan en breve.

 

Skoda: a tope de gas

 

El gas natural comprimido, tan bien impulsado por el grupo Volkswagen, posibilita al empleado corporativo un ahorro en combustible que puede alcanzar 4.300 euros durante todo el ciclo de vida del coche, comparado con un motor de gasolina.

No es poco dinero, sobre todo si piensa en multiplicar esa cifra por una flota de 50 vehículos, por ejemplo.

El sistema G-Tec se va a ofrecer de manera inminente en el SUV Kamiq, el compacto Scala y el Octavia Combi y dispone de etiqueta ‘Eco’. Ello facilita la circulación sin restricciones en las grandes ciudades. Además, permite aparcar en la calle con un 50% de reducción —un dato más que interesante para profesionales—.

A ello se añade, además, que las emisiones de partículas de estos modelos son prácticamente nulas, en tanto que las de CO2 se reducen un 20%, y un 75% las NOX respecto de un motor de gasolina y uno diésel, respectivamente.

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Skoda, que el año pasado incrementó sus ventas en renting en nuestro país un 14%, con casi 3.000 unidades —supusieron cerca del 10% de las entregas de la compañía—, avanzará igualmente a lo largo de este año las versiones híbridas enchufables del Superb y del Octavia.

 

El buque insignia

 

En el caso del buque insignia de la firma, muy enfocado en los últimos años al negocio de VTC maximizado por compañías como Uber y Cabify, la opción híbrida enchufable permitirá recorrer hasta 57 kilómetros en modo eléctrico.

 

Gira el móvil para ver la info completa

https://fleetpeople.es/skoda-scooters-electricos/

 

 

Una cifra que, como habitualmente les comentamos en estas páginas, puede ser perfectamente válida para conducción profesional con la excepción de que se desarrolle una utilización intensiva.

En tareas de última milla, estos casi 60 kilómetros se antojan como más que suficientes para cualquier visitador, autónomo liberal o transportista perteneciente a esa nueva oleada de profesionales que usan el automóvil propio como herramienta de trabajo.

El maletero del Octavia y del Superb ofrecen argumentos más que sobrados para ello.. y la ecuación económica merece la pena.

 

 

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