El fabricante de automóviles Skoda ha presentado la segunda generación del Kodiaq RS, que ha incrementado su potencia con un nuevo motor de gasolina 2.0 TSI que ahora entrega 195kW (265 CV) y que representa la variante más deportiva del modelo de la marca.
La variante RS del Kodiaq es netamente RS, con detalles exteriores en negro brillante, paragolpes deportivos y una banda luminosa horizontal en la calandra delantera.
El equipamiento de serie incluye faros Matrix led, dirección progresiva y un sistema de sonido Canton, y los clientes pueden optar entre dos Design Selections y el paquete Assisted Drive, que está adaptado para el mercado español, según ha informado la compañía.
Además, el nuevo Kodiaq RS muestra varios detalles en negro en su exterior, como el acabado en negro brillante en el marco de la calandra mencionado anteriormente, las cubiertas de los retrovisores y los raíles del techo.
De su lado, las letras en el portón y el paragolpes trasero están pintadas en el color de la carrocería y las salidas de escape de acero inoxidable pulido se ubican bajo el paragolpes trasero, y el nuevo logotipo RS adorna tanto el portón trasero como la calandra, además de contar con llantas de aleación de 20 pulgadas en negro pulido exclusivas de este modelo.
El Kodiaq RS está presente ya en el mercado con un equipamiento que incluye faros Matrix led con función ‘welcome’ y giro, además de luces traseras led con intermitentes animados, sistema Kessy de apertura y cierre del vehículo al acercarse o alejarse y control dinámico del chasis con modos como Eco, Confort, Normal, Sport, Individual y Nieve.
En el interior, el Kodiaq RS cuenta con asientos deportivos con reposacabezas integrados, a tapicería de cuero artificial en negro con costuras rojas y los asientos delanteros son ajustables eléctricamente con función de memoria.
Este modelo incorpora, igualmente y en el ámbito de la tecnología virtual cockpit de 10 pulgadas, además de una pantalla de infoentretenimiento también de 10 pulgadas con logotipo de bienvenida RS.