El fabricante de automóviles Volkswagen Vehículos Comerciales acaba de presentar uno de sus nuevos buques insignia en el apartado profesional, el nuevo Transporter, que cumple con esta su séptima generación y que ofrece en esta nueva edición un aspecto netamente premium para los clientes de la marca.
La marca ha dispuesto para el nuevo Transporter un total de siete opciones tecnológicas para encajar con todas las necesidades de la actividad profesional, empezando por tres versiones turbodiésel enfocadas a las tareas más duras y necesitadas de elevados kilometrajes por parte del conductor.
Los propulsores TDI, según ha avanzado Volkswagen, ofrecerán 110, 150 y 170CV de potencia, lo que posibilitará la elección de este modelo en diferentes propuestas y para, igualmente, actividades que necesiten más o menos energía por parte del vehículos.
Además, de los motores de gasóleo, el Transporter también incorpora ahora una más que interesante opción híbrida enchufable con 232 CV de potencia combinada y siempre asociada a un cambio de marchas automático que incluye la tan anhelada etiqueta medioambiental CERO de la Dirección General de Tráfico. Hay que recordar que esta etiqueta permite no solo circular, sino aparcar sin coste en las zonas restringidas de ciudades como Madrid.
El conjunto de motorizaciones se completa con tres posibilidades completamente eléctricas de 100kW, 160kW y 210kW, respectivamente, con una capacidad neta de las baterías eléctricas de 64 kWh.
En el apartado práctico, hay que destacar que este vehículo profesional ofrece en su séptima generación hasta 1,33 toneladas de carga útil, y en su concepción de base normal ha aumentado su capacidad total hasta 5,8 metros cúbicos.
Si se tiene en cuenta la nueva Transporter con la batalla (distancia entre ejes) y el techo elevado, el volumen de carga se incrementa hasta nueve metros cúbicos.
En el interior del nuevo Transporter destacamos que está pensado completamente ubicando al conductor profesional en el centro de todo. Se incluyen, cómo no, los añadidos digitales que requieren las nuevas generaciones y pantallas digitales, pero estos se combinan con teclas y controles que la misma Volkswagen califica como “robustas”.
El nuevo Transporter de Volkswagen está presente en el mercado como furgoneta comercial, enfocada de modo puro al transporte de mercancías, como furgoneta comercial calificada como “Plus”, lo que se traduce en aportar compartimento de carga, asientos en la segunda fila y varias separaciones, por ejemplo, y como furgoneta de pasajeros, además de con configuraciones de chasis-cabina con cabina doble y batalla larga.