jueves 25, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Skoda alcanza por vez primera una cuota del 3% en España

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La marca de automóviles Skoda matriculó cerca de 26.500 unidades en el mercado español en 2021, lo que supone un aumento del 16,6% frente a 2020 y una cuota de penetración récord, ligeramente por encima del 3%.

 

La firma checa ha explicado en un comunicado que el lanzamiento del Enyaq iV permitió le permitió duplicar sus ventas de vehículos eléctricos puros, mientras que las matriculaciones de las versiones híbridas enchufables del Superb y del Octavia también duplicaron la cifra de 2020.

 

También puedes leer...
La producción de vehículos en España cae un 13,7% en noviembre

Concretamente, los modelos con mayor éxito el pasado año en el mercado español fueron el todocamino Kamiq, con 7.685 unidades, y el todocamino Karoq con 5.138 matriculaciones. El Fabia, cuya cuarta generación se ha lanzado recientemente al mercado, completa el pódium de ventas de la marca con 5.000 unidades.

 

 

Facturación de Skoda

 

Asimismo, la red comercial de la marca cerró el año con una rentabilidad sobre facturación del 1,5%, por encima de la media del mercado, en comparación con la cifra de casi el 1,8% contabilizada en el ejercicio anterior.

También puedes leer...
Nissan comenzará la producción de paragolpes de recambio

 

El director general de Skoda en España, Fidel Jiménez de Parga, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en un año muy complejo y ratificó que el objetivo es situarse a medio plazo entre las diez marcas más vendidas del mercado español y elevar su cuota de penetración hasta el 4%.

 

«Este aumento debe venir acompañado por un crecimiento sostenido de la rentabilidad de la red comercial, que aumentará el número de instalaciones en los próximos años para lograr una mayor capilaridad», concluyó.

También puedes leer...
La familia Fiat 500 entrega tres millones de unidades en Europa

 

 

 

https://fleetpeople.es/skoda-mostrara-al-mercado-enyak-cupe-15-dias/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto