lunes 4, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Skoda alcanza los cuatro millones de cajas de cambios DQ200

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La firma automovilística Skoda ha fabricado cuatro millones de cajas de cambios automáticas DQ200 en su planta de Vrchlabí (República Checa) desde que comenzó su producción en 2012, según informa la compañía en un comunicado.

 

Esta planta está dedicada de forma exclusiva a los componentes de última generación desde octubre de 2012. El fabricante construyó una nueva nave industrial y modernizó a fondo toda la planta en tan solo 18 meses.

 

Menos de la mitad de las transmisiones automáticas DQ200 producidas en esta planta se instalan en los modelos de Skoda, el resto se utilizan en vehículos de las otras marcas del grupo Volkswagen. Así, se destina un 15% de las DQ200 a los centros de producción de Alemania, un 12% a Turquía, un 10% a República Checa, así como un 7% a Reino Unido, un 6% a Israel y un 6% a Polonia.

 

 

Las emisiones de Skoda

 

La planta de componentes se convirtió en el primer centro de producción neutro en emisiones de dióxido de carbono (CO2) del fabricante checo a finales de 2020. Así, esta factoría cuenta con maquinaria moderna que mejora la eficiencia, al tiempo que reutiliza el refrigerante en algunos casos y los sistemas de transporte funcionan con baterías de litio.

 

De cara al futuro, se han digitalizado y diseñado ciertos procesos para las tecnologías de la Industria 4.0, como el sistema de manipulación inteligente, desarrollado internamente, que utiliza algoritmos para evaluar las imágenes de las cámaras 3D y determinar los movimientos de agarre de los robots.

 

 

https://fleetpeople.es/skoda-cuota-espana/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto