Sixt SE ha ingresado 1.974 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018, 235 millones de Euros más con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, la empresa premium de movilidad alemana ya ha alcanzado los 68 puntos de alquiler en España, 14 de los cuales son nuevas aperturas que se han producido en 2018.
Sixt cuenta con sucursales que dan servicio a los viajeros de 23 aeropuertos, y la mayoría son oficinas que se encuentran dentro de las instalaciones de AENA y también, ofrece servicio a los usuarios de 13 estaciones de tren, bien ubicados en su interior o bien operando en sus alrededores.
La flota de vehículos de 14.100 unidades que conformaban la flota española de Sixt en 2017, se ha pasado a una cifra de 16.000 unidades en 2018, todas ellas renovadas. Un nuevo récord cuantitativo, pero también cualitativo, ya que la compañía ofrece un amplio abanico de posibilidades en 80 categorías diferentes que abarcan: berlinas, monovolúmenes, familiares, SUV, descapotables, coupés, deportivos de altas prestaciones, vehículos comerciales y pequeños camiones. Todos ellos con el mejor nivel de equipamiento tanto en materia de confort, conectividad y prestaciones, así como en materia de seguridad activa y pasiva. Sixt trabaja con marcas Premium como Maserati, Porsche, Mercedes-Benz, BMW, Audi, Jaguar, Land Rover o Infiniti, pero también con marcas de gran volumen como Ford, Volkswagen, Opel, Peugeot, Jeep, Renault, Citröen, Nissan, Fiat, Toyota, Kia, Skoda, etc.
La filial española ha alcanzado un nuevo récord de facturación en los primeros 9 meses de 2018 hasta los 122 millones de Euros, 15 millones más que en el mismo periodo del año anterior. Un éxito que proviene de la excelencia de sus trabajadores, siempre innovando para ofrecer el mejor servicio y atención al cliente.
Sixt ha alcanzado un acuerdo con la Europäische Wirtschaftsakademie (EWA), un centro adscrito a la Universidad de Alcalá y que colabora con la Duale Hochschule Baden-Württemberg ofreciendo así una carrera en empresariales de 3 años a los futuros empleados de la empresa, una formación dual y bilingüe, en alemán y español, con prácticas remuneradas dentro de Sixt España.
Los estudios de EWA se alternan entre bloques de teoría y de formación práctica. Cada semestre se divide en 12 semanas de clases y 12 semanas de prácticas tuteladas por la empresa. Al finalizar los estudios los alumnos obtienen una titulación oficial acreditada por la Universidad de Alcalá y una formación práctica enfocada a conseguir empleo. Mediante las prácticas que realicen en Sixt, los alumnos trabajarán en diversas áreas de la empresa con el objetivo de detectar aquellas áreas en las que destacan. Una vez finalizados los estudios, existe la posibilidad de incorporarse a la empresa e incluso llegar a asumir puestos de responsabilidad. En Sixt, los alumnos reciben un seguimiento personalizado de su desarrollo profesional, detectando sus puntos fuertes y áreas de mejora. Tras su formación los alumnos tendrán una visión global del funcionamiento de la empresa, una visión estratégica del negocio y la posibilidad de aportar ideas de mejora que potencien el crecimiento y desarrollo de la compañía.
A escala internacional, la compañía ha impulsado un cambio generacional con la incorporación de los hijos del Presidente Eric Sixt a la compañía, Sixt avanza con un proyecto, denominado internamente como X, con el que se han marcado el objetivo de evolucionar hacia una compañía adaptada a los cambios, más tecnológica y global. Konstantin y Alexander Sixt están teniendo un papel protagonista en esta transformación digital y que la empresa haya considerado invertir 100 millones de Euros al año en el desarrollo de una nueva movilidad digital, fundamentada en la creación y desarrollo de nuevas star-ups propias, la total digitalización de los procesos y un know-how que nace de la propia experiencia, todo ello generado por un equipo de más de 450 programadores que trabajan para Sixt y sus objetivos.