Seat cambiará la tipología del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que ya aplica sobre parte de su plantilla y añadirá posibles impactos por el conflicto de Ucrania y las huelgas de transportistas para protegerse de hipotéticos problemas de abastecimiento, informan fuentes de la empresa a Europa Press.
El nuevo ERTE, por causas productivas y organizativas, afecta al mismo número de personas y se mantendrá durante el mismo tiempo que el acordado con los sindicatos por el coronavirus, que expira a finales de marzo.
Así pues, se extiende hasta finales de junio y podría aplicarse hasta a 11.000 personas que realizan tareas de producción.
Los sindicatos de Seat
En una entrevista de Ràdio 4 y La 2 recogida por Europa Press, el secretario general de CC.OO. de Cataluña, Javier Pacheco, ha celebrado que los trabajadores y la compañía estén poniendo «remedio con flexibilidad interna» a los posibles efectos de la guerra de Ucrania.
En la misma entrevista, el secretario general de UGT de Cataluña, Camil Ros, ha defendido que el modelo de negociación entre la compañía y sus trabajadores es «lo que tendría que ser».
https://fleetpeople.es/seat-arona-x-perience-impuesto/