jueves 25, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Renault, Valeo y Valeo Siemens eAutomotive fabricarán un motor eléctrico

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El grupo Renault, Valeo y Valeo Siemens eAutomotive han anunciado que colaborarán en el diseño, desarrollo y fabricación en la planta de Cléon del Renault en Normandía (Francia) de un motor eléctrico, eliminando el uso de tierras raras, para la nueva generación de vehículos, según ha informado la automovilística en un comunicado.

 

Los tres socios combinarán sus conocimientos técnicos para contribuir al desarrollo y la producción de las dos piezas clave del motor eléctrico; el rotor y el estátor. Además, esperan producir en masa un motor eléctrico de 200 kilovatios de este tipo, a partir de 2027.

También puedes leer...
La cifra de negocio del Grupo Renault crece un 25,5% en el primer trimestre del año

 

Así, el fabricante francés se encargará de desarrollar y producir la tecnología de rotor EESM (motor síncrono de excitación eléctrica), diseñada sin el uso de tierras raras, que ofrece un mayor rendimiento energético. También la arquitectura global del motor integral para el Grupo Renault será diseñada por Renault.

 

 

Renault, a la vanguardia

 

Por su parte, Valeo y Valeo Siemens eAutomotive desarrollarán y producirán el estátor, que se basa en la experiencia tecnológica de Valeo en el montaje de cables de cobre. Gracias a sus conocimientos en este campo, que le permiten utilizar una mayor densidad de cobre en el estátor, Valeo puede generar más potencia sin tener que utilizar más energía eléctrica.

También puedes leer...
Driveco prevé entrar en España tras captar 250 millones a través del fondo holandés APG

 

«Esta asociación es una prueba más de nuestra capacidad para estar a la vanguardia de la revolución eléctrica que se está produciendo en la industria del automóvil y para anclar la nueva cadena de valor del automóvil en Francia», ha señalado el consejero delegado del Grupo Renault, Luca de Meo.

 

«Junto con el grupo, estamos creando un motor eléctrico para automóviles de nueva generación que elimina el uso de tierras raras. Este nuevo motor cumplirá los requisitos medioambientales más estrictos y las normas de rendimiento más exigentes», ha subrayado el consejero delegado de Valeo, Christophe Périllat.

También puedes leer...
EL Abogado de la UE pide avalar el régimen fiscal de Luxemburgo a Fiat

 

 

 

https://fleetpeople.es/renault-ventas-mundiales-2021/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto